ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transductores analógicos


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Transductores analógicos. Los transductores sirven para proveer la entrada de señales analógicas, unidades de control, pantallas, grabadoras... . Estos transductores se conectan con corriente alterna y sus salidas a un miliamperímetro de corriente continua que señaliza proporcionalmente el variable eléctrico. Según el tipo de aplicación se requieren para distintos tipos de medida.

Transductores inteligentes. El transductor inteligente se puede programar para replicar al analógico y proveer incluso más señales, por lo cual la manipulación de datos de forma digital ofrece más ventajas

Transductores por cable. Convierten un desplazamiento lineal en una señal eléctrica proporcional. Se enrola el cable de arrastre en un tambor mecanizado de alta precisión, un sensor angular fijado al tambor nos da la señal. Este montaje es muy simple. Sus aplicaciones principales son para el almaceje, invernaderos, control de elevadores y compuertas, ensayos dinámicos en la industria del automóvil, análisis modal de la aeronáutica, medida de suspensión en ferrocarril, pasarelas, etc. .

Transductores de desplazamiento. Las regletas potenciómetras están diseñadas para el uso industrial en condiciones severas. Hay modelos con rótula a cada lado que , que permiten mostrar estas regletas en aplicaciones con movimientos no lineales.

Las regletas incrementales de tipo vástago son muy robustas con resoluciones entre 20 y 200 micras.

Las regletas digitales son de tipo lector lateral con precisiones de entre 2 y 400 micras.

Transductores capacitivos. Se basan en la propiedad de los capacitores de placas paralelas para almacenar cierta diferencia de potencial que es proporcional a la superficie de las placas e inversamente proporcional a la distancia que las separa, considerando esto, el sensor tiene una capacidad de variación de modo lineal. Estos transductores se usan para aparatos de medición de vibraciones, o para dispositivos para medir el nivel de los líquidos en tanques metálicos. Este tipo de transductor tiene una excelente respuesta de frecuencia y puede medir fenómenos estáticos y dinámicos.

Transductores potenciométricos. Tienen su principio en la propiedad resistiva de los materiales conductores, la cual es proporcional a la superficie de este. Sus partes son, una escobilla que se mueve sobre un elemento resistivo, que esta directamente unido al eje del sensor. Hay dos tipos de transductores potenciométricos.

- De desplazamiento lineal.

- De desplazamiento angular.

Transductores piezorresistivos. Se basan en la propiedad de vincular un alargamiento porcentual con una variación de resistencia, este transductor consiste en un marco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com