ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte De sólidos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

Introducción

La transferencia es un intercambio de energía en forma de calor entre diferentes materias o en la misma materia que se encuentra a distintas temperaturas, dicho intercambio se atribuye a tres formas de transmisión de energía térmica: conducción, convección y radiación. La conducción es la interacción directa entre partículas, de diferente temperatura, sin que exista transferencia de materia entre ellos, la convección en cambio interviene un fluido ya sea gas o líquido, en movimiento el cual transporta la energía térmica entre las dos zonas.

La convección es un fenómeno de transmisión de calor en donde debe fluir calor a través de un medio cuyas partículas o moléculas presenten algún tipo de movimiento relativo, es decir un medio líquido, gaseoso o por lo general en un medio fluido. Existes dos tipos de convección en tuberías las cuales son: convección natural y convección forzada, en donde cada una de esta se determina mediante las características presentes en el fluido o en la tubería, pero a su vez del medio donde se encuentre presente.

Es importa conocer el coeficiente de calor en tuberías ya que nos permite primero que todo saber hasta que temperatura la tubería se puede dilatar y de igual manera poder identificar las características presentes en el fluido que atraviesa o se encuentra en el exterior de dicha tubería.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com