ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Del Sueño


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

Terrores nocturnos.

El niño se sienta bruscamente en la cama gritando intensamente; se pueden producir toda una serie de vocalizaciones acompañadas de manifestaciones de una ansiedad intensa: sudoración, piloerección y taquicardia. Se pueden producir gestos incoordinados y rápidos, y una fijación de la mirada en algún punto frontal.

Cuando el niño se despierta durante un episodio de terror nocturno, generalmente no suele recordar lo ocurrido

Suelen iniciarse en la edad preescolar, pudiendo ocurrir durante toda la infancia, persistiendo en muy poca ocasiones más allá de la pubertad.

Criterios para el diagnóstico de terrores nocturnos.

1.-Episodios recurrentes de despertares bruscos, que se producen generalmente durante el primer tercio del episodio del sueño mayor y que se inician con un grito de angustia.

2.-Aparición durante el episodio de miedo y signos de activación vegetativa de carácter intenso (taquicardia, taquipnea y sudoración).

3.-En individuo muestra una falta de respuesta a los esfuerzos de los demás por tranquilizarlo.

4.-Existe amnesia del episodio: el individuo no puede describir recuerdo alguno detallado de lo acontecido durante la noche.

5.-Estos episodios provocan malestar clínicamente significativos ó deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

6.-La alteración no se debe a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (Ejm drogas o fármacos) o a una enfermedad médica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com