ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Sel Sueno


Enviado por   •  1 de Enero de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Dopamina: (C6H3 (OH)2-CH2-CH2-NH2) es una hormona y neurotransmisor producida en una amplia variedad de animales, incluidos tanto vertebrados como invertebrados. Según su estructura química, la dopamina es una feniletilamina, una catecolamina que cumple funciones de neurotransmisor en el sistema nervioso central.

Como fármaco, actúa como simpaticomimético (emulando la acción del sistema nervioso simpático) promoviendo el incremento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, a su vez, puede producir efectos deletéreos como taquicardia o hipertensión arterial. Sin embargo, a causa de que la dopamina no puede atravesar la barrera hematoencefálica, su administración como droga no afecta directamente el Sistema Nervioso Central.

Amantadina: es un antiviral para el tratamiento de la influenza tipo A en adultos y también en el tratamiento de la gripe común. La droga ha demostrado reducir los síntomas del Parkinson y los síndromes extrapiramidales inducidos por fármacos.

La forma en que ejerce su acción antiparkinsoniana no se conoce con exactitud, pero se postula que induce la liberación de dopamina desde las terminaciones de las neuronas cerebrales, junto a una estimulación de la respuesta de la norepinefrina.

Fenilpropanolamina: es un fármaco de la familia de las feniletilaminas. Se utiliza, en dosis bajas, como descongestivo en medicamentos antigripales. También se empleaba, en dosis altas, como supresor del apetito en tratamientos de la obesidad y de adelgazamiento. Estas dosis tan elevadas son peligrosas pudiendo provocar hemorragias cerebrales, exclusivamente cuando se usa a dosis altas como anorexígeno. Generalmente se emplea como descongestivo o como supresor del apetito. En veterinaria se lo emplea para controlar la incontinencia urinaria en perros.

Farmacología:

Se ha informado que ciertas drogas incrementan las posibilidades de experimentar un déjà vu. Algunos fármacos, cuando se combinan, también provocan déjà vu recurrentes como:

Amantadina y fenilpropanolamina para aliviar los síntomas de la gripe. Debido a la acción dopaminérgica de los fármacos y los hallazgos previos de estimulación por electrodos del cerebro especulan que el déjà vu sucede como resultado de la acción hiperdopaminérgica en las zonas mesial y temporal del cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com