ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Del Sueño


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Trastornos del sueño.

Sueño: Período de descanso del cuerpo y de la mente en el que hay una paralización o inhibición de la conciencia y de la mayor parte de las funciones corporales.

Insomnio: El insomnio es la ausencia involuntaria de descanso compensatorio. Se manifiesta por la perturbación de la calidad o de la cantidad de sueño con repercusiones sobre la actividad diurna.

Hipersomnolencia: estado por el cual el individuo no es capaz de mantener el nivel de alerta suficiente como para desarrollar su actividad diaria. Además, con frecuencia necesitan dormir durante periodos de tiempo de mayor o menor duración, aunque con frecuencia, no son refrescantes ni reparadores.

Miclonía nocturna: es un sacudón de las extremidades que ocurre normalmente cuando una persona se queda dormida.

Alucinación hipnopómpica: percepción sensitiva falsa que ocurre al despertarse del sueño; generalmente se considera un fenómeno no patológico.

Síndrome de piernas inquietas: El Síndrome de piernas inquietas (SPI) es una enfermedad neurológica caracterizada por la sensación de incomodidad en las piernas con una urgencia incontrolable por moverlas para tratar de mejorar las molestias. Los individuos afectados con esta enfermedad describen sensaciones de “quemazón”, “hormigueo o insectos caminando por dentro de las piernas”. Las sensaciones tienen diferentes grados de severidad, desde algo de incomodidad a sensaciones irritantes hasta dolor.

Parasomnia: Trastorno de la conducta que se puede dar durante el sueño. Son de tipo breve y episódico. Pueden conllevar interrupciones parciales del sueño, pero no suponen una alteración de los mecanismos que regulan el sueño y la vigilia.

Pesadillas: Es un sueño que ocurre durante el acto de dormir y que produce fuertes sentimientos de miedo, terror, angustia o ansiedad. Las pesadillas generalmente se presentan en la segunda parte de la noche y despiertan al durmiente, quien es capaz de recordar el contenido del sueño.

Terrores nocturnos: (terrores al dormir) son trastornos del sueño en los cuales una persona se despierta rápidamente de su sueño en un estado aterrorizado.

Enuresis: Emisión repetida de orina en la cama o en las ropas (involuntaria o intencional)

Síndrome de Kleine-Levin (SKL): es un padecimiento infrecuente que afecta fundamentalmente a varones adolescentes; cursa con alteraciones cíclicas del comportamiento, de la sexualidad, del sueño y del apetito.

Apnea del sueño: es un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño. Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos.

Narcolepsia: Es un trastorno del sueño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com