ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Personas


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

TRATA DE PERSONAS

La trata de personas o comercio de personas, es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.

Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos, también se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.

Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas consagrados en la carta magna. Esto envuelve la capitulación y el transporte ilegal de humanos.

El Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños (más conocido como Protocolo contra la trata de personas) fue adoptado en Palermo Italia en el 2000, y es un acuerdo internacional adjunto a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. El Protocolo contra la trata de personas es uno de los tres protocolos aplicados para complementar la Convención.

ACUERDOS DE LA OEA PARA LAS AMÉRICAS

La OEA cerró su 43 Asamblea General aprobando la Declaración de Antigua, que no establece ningún cambio inmediato en la lucha antidrogas en el hemisferio, pero establece las bases para una discusión más profunda de la despenalización de su consumo.

"Hemos alcanzado muy buenos acuerdos", dijo José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, en una rueda prensa en la que también participó el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Pérez Molina fue uno de los primeros mandatarios en plantear la despenalización del consumo y dijo estar complacido porque se haya discutido la propuesta y que los países miembros de la OEA hayan mostrado su compromiso para enfrentar el problema.

De todas maneras, Insulza puso el entusiasmo por la aprobación de la declaración en perspectiva.

“Yo, a la luz del informe y toda la gente que consultamos, no veo mucho ánimo para la legalización –dijo el Secretario General de la organización. “No hay que confundir nunca despenalización con legalización, eso es un error, la despenalización supone que la droga sigue estando prohibida, sigue siendo ilegal su venta, su tráfico, su comercialización, su cultivo, etcétera".

Con la firma del documento, los países se comprometen a un abordaje del problema de las drogas “bajo un enfoque integral” que incluya la salud, la educción y la inclusión social, pero también mayores esfuerzos para reducir la demanda y oferta de las drogas.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt