ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Trastorno De Rett


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

TRATAMIENTO:

En cuanto al aspecto relativo al tratamiento, no existe cura para el SR. Hoy en día el tratamiento del trastorno es sintomático y de apoyo, requiriendo un esquema multidisciplinario.

Pueden requerirse medicamentos para controlar las irregularidades respiratorias y las dificultades motoras, y se pueden utilizar drogas antiepilépticas para controlar las convulsiones. Los anticonvulsivantes más conocidos son: Carbamacepina, Acido Valproico y Fenobarbital. La epilepsia solo se muestra largos años resistentes a los fármacos en un tercio de los casos.

Las frecuentes anomalías del sueño con despertares y risa convulsiva pueden ser mejoradas con melatonina, según un ensayo reciente que precisa replicación.

Debe haber supervisión regular para la escoliosis y las posibles anormalidades del corazón. Algunos niños pueden requerir equipos y ayuda especial, tales como soportes para detener la escoliosis, férulas, tirantes o tablillas para modificar los movimientos de las manos, para tratar los “pies de bailarina”, etc. El tratamiento ortésico o quirúrgico de la escoliosis puede conseguir que esta no llegue a causar graves dificultades respiratorias.

Los programas alimenticios evitan la desnutrición, el aumento de peso y los disturbios del crecimiento. El manejo del estreñimiento se maneja con la ingesta de fluidos, una dieta rica en fibras y la realización de ejercicios. Es importante evitar el uso prolongado de laxantes, supositorios o enemas.

La terapia ocupacional (en la cual los terapistas ayudan a las niñas a desarrollar las capacidades necesarias para realizar actividades autónomas, por ejemplo, vestirse, alimentarse y realizar labores artísticas o artesanales), la fisioterapia, la musicoterapia y la hidroterapia pueden prolongar la movilidad y la calidad de vida de estas pacientes. El tratamiento fisioterapéutico y de rehabilitación ayuda a mantener las habilidades motoras por el mayor tiempo posible, mejorando la ataxia, los movimientos involuntarios, la hipertonía y la apraxia. La musicoterapia constituye un modo alternativo de contacto.

También se pueden requerir en algunos casos servicios especiales académicos, sociales, vocacionales, y de ayuda.

El tratamiento Psicopedagógico tiene como objetivo el mejoramiento de las capacidades cognitivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com