ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento de aguas residuales Ensayo UASB


Enviado por   •  4 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Tratamiento de aguas residuales

Ensayo UASB

Ricardo Martinez Palencia

Introducción

La cantidad de agua residual proveniente de los mataderos, sólo puede ser reducida mediante sistemas de recirculación o reutilización de aguas de refrigeración, mientras en procesamiento de carnes se logra reduciendo las cantidades de agua de limpieza, excepto cuando se tiene la separación y recuperación de grasas donde el agua es absolutamente necesaria.

La generación de aguas residuales es el aspecto ambiental más significativo en un matadero, por los elevados volúmenes generados como por la carga contaminante de materia orgánica, las principales ideas presentadas por Sayed (1987) y Sayed y de Zeeuw (1988), para el tratamiento de estas aguas residuales son utilizar dos reactores UASB, uno con lodo floculante y otro con lodo granular. Se informó que el lodo floculante eliminaba la DQO más insoluble, mientras que el lodo granular asimiló la DQO soluble de manera más eficiente. El desarrollo de los lodos granulares en un sistema UASB depende de las características de las aguas residuales. La eliminación del DQO ocurre a lo largo de toda la zona de reacción del lecho y manta de lodo donde el sistema se auto mezcla creando burbujas de gas. Estas se pueden eliminando mediante un colector de gas puesto al final del tratamiento, ya que según los datos medidos por pruebas de botella, los gases totales y de metano son considerables.

Debido a su efectividad y a sus ventajas económicas, el UASB se aplica de forma extensiva en aguas residuales con una alta carga orgánica tal como son los casos de aguas residuales de granjas avícolas,  efluentes orgánicos industriales,  la eliminación de sólidos y eficiente para los mataderos. En la alternativa de los reactores analizadas en el paper se da el caso de un matadero que mata 30 animales, como son las cabras y las ovejas exceptuando los días martes que pueden ser utilizados para la limpieza del matadero. Que están son las aguas que deben ser tratadas también.

 Determinaron los parámetros de diseño de DAF como unidad de pretratamiento, evaluando el potencial de biometano (BMP) de las dos fracciones de DAF insoluble (grasa) y soluble (subnatante) orgánico. Un sistema de flotación por aire disuelto DAF es un sistema que se encarga de separar las partículas en suspensión mediante microburbujas de aire, en una solución sobresaturada. Los sólidos se adhieren a las microburbujas en su recorrido ascendente flotando hacia el sistema de separación superior. Así reduciendo las cantidades de DQO y DBO que entran al sistema de los reactores UASB.

Según los criterios utilizados los reactores UASB utilizados para el matadero y analizando todo los datos sacados, los reactores son mucho mejor para la remoción de carga orgánica, utilizando DAF como un sistema de pretratamiento. También otro pretratamiento que se podría utilizar para un mejor rendimiento son las trampas de grasas para reducir la materia orgánica antes que entre a los reactores. El sistema del matadero también genera un contenido de gases totales y metano que producen un mal olor y se pueden utilizas colectores de gas conectados a los reactores para y así poder tratarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com