ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento de materiales. Resistencia de los materiales


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Tratamiento de materiales

Marcelo Martínez A.

Resistencia de los materiales

Instituto IACC

  1. ¿Por qué es más conveniente utilizar el trabajo en frío que elementos ale antes para el endurecimiento de alambres de cobre para aplicaciones eléctricas?

Se utiliza mayormente el trabajo en frio debido a que este proceso es más efectivo que el proceso de elementos aleantes. El trabajo en frio es más efectivo para poder moldear el alambre, el cual dada la efectividad del proceso este aumenta su resistencia. En este proceso encontramos un inconveniente y es la pérdida de ductilidad o maleabilidad. Ejemplo si se toma un alambre de cobre y se dobla repetidamente, este se endurecerá y con el tiempo se romperá debido al endurecimiento.

si bien es cierto, los elementos aleantes presentan una alta conductividad eléctrica y térmica, pero esta es menor que la presentan los metales puros como en este caso el cobre. Pero si tienen una gran característica, estos aleantes poseen propiedades mecánicas interesantes, y es por ello que se les da mucho interés. dentro de las características tenemos dureza, tenacidad y otras.

  1. ¿Qué técnicas de soldadura pueden utilizarse para minimizar la pérdida de resistencia del material en la zona afectada por el calor (ZAC)?

Existen varias técnicas de soldaduras la cuales se utilizarían para minimizar la perdida de la resistencia de un material que fue sometido a un proceso de trabajo en frio y sometido a un recocido o afectado por ZAC. al pasar por un proceso de soldadura que afectan a un metal.

existen tipos de soldaduras que producen poca exposición del material a lata temperaturas sobre pasando el proceso de recristalización.

se puede utilizar el de lazar, este proceso de soldadura produce una baja y mínima exposición de temperatura del material. y no sobre pasan a la temperatura del proceso de recristalización. el cual no afectara las propiedades de la zona afectada por temperatura o ZAC.

  1. Explique para qué se utiliza el proceso de recocido.

el proceso de recocido, se basa en la eliminación o disminución de los residuos que produce el trabajo en frio. este se pude utilizar en varias etapas. a bajas temperaturas, a media temperatura y una temperatura mayor. esto depende que resultados se requieren.

a baja temperatura, se utiliza para eliminar los esfuerzos residuales producidos durante el trabajo en frío sin afectar las propiedades mecánicas de la pieza finalizada

A media temperatura se recupera la ductilidad del material por medio de la creación de nuevos núcleos de nuevos granos pequeños,

mayor temperatura la recuperación y recristalización del material ocurre de manera mucho más rápida.

El término recocido también se emplea para describir otros tratamientos térmicos, para producir una máxima ductilidad, aun cuando no se les haya realizado un trabajo en frío previo.

  1. ¿Por qué en general no es deseable usar acero en su condición de templado completo?

no es deseable utilizar la condición del acero en su templado completo ya que este se necesita que obtenga ciertas características debido a su utilización, es decir, se necesita pieza de acero dependiendo de su gruesor esté completamente uniforme, y con la máxima característica de dureza, esto debido a las posibles tenciones a La cuales se enfrentara.

en el caso de la que la pieza de metal se demasiado gruesa es muy difícil darle el temple adecuado, debido a que el interior o núcleo se enfría lentamente que exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com