ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento quirurgico de fistulas postextraccion


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Tratamiento quirúrgico de las fístulas bucosinusales postextracción. Presentación de un caso y revisión de la literatura

La comunicación orosinusal son causadas principalmente por las extracciones dentarias siendo una condición patológica caracterizada por la solución de continuidad entre la cavidad oral y seno del maxilar.

Su clínica es variada: puede ser asintomática o con signos y síntomas llamativos (alteración de fonación, deglución, respiración, dolor, supuración, malestar general y fiebre).

Tx quirúrgico. Comúnmente mediante la elevación de un colgajo ya sea el CVAR, CRP O CPBAB

El caso clínico se dio en un varón de 49 años de edad sin antecedentes médicos presentando tumefacción y dolor intenso dando tx farmacológico de manera inicial el el lapso de tiempo de 1 semana.
Posterior se realiza el cierre quirúrgico de la CBS por medio de un CPBAB.

Incisión supracrestal, limpieza del seno maxilar con clorhexidina al 0.12%, curetaje, incisión horizontal en periostio para acceder a la bolsa adiposa Bichat que se disecciona y tracciona para cubrir el defecto óseo, sutura.

Se afirma que la CBS de pequeño tamaño cierra espontáneamente en un lapso de 2 días a 2 semanas sin tx quirúrgico con una amplitud máxima de 2-5 mm de la CBS.

Para cierre quirúrgico se evalúa el estado de los senos maxilares previo a la intervención.

En si no existe una solución única o universal para el tx de dicha patología por lo que de debe estudiar a fondo todas las técnicas y seleccionar la que sea la adecuada al caso que se presente asi como el tipo de rehabilitación protésica que se le someterá en un futuro al px, asi como la terapéutica ideal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (18.5 Kb)   docx (92.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com