ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Traumatología


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Traumatología

Definición

Rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor.

En la actualidad esta definición es insuficiente, ya que la especialidad se extiende mucho más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca también el estudio de aquellas congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación, y que afectan al aparato locomotor desde la niñez hasta la senectud.

Pseudoartrosis

-Es la lesión que se produce cuando los huesos no se curan correctamente tras una fractura. Los segmentos de huesos que no sanan se conocen como Pseudoartrosis o no uniones.

Los niños pueden sufrir Pseudoartrosis congénita debido a una fractura espontánea, generalmente en la tibia y el antebrazo.

La Pseudoartrosis se produce por la incorrecta consolidación de los huesos tras una fractura, produciendo efectos similares a la artrosis común

Esguince

Un esguince o torcedura es una lesión del ligamento (el tejido que conecta dos o más huesos en una articulación o coyuntura) que resulta cuando éste se distiende o se rompe

Luxación

Una luxación es la separación permanente de las dos partes de una articulación, es decir, se produce cuando se aplica una fuerza extrema sobre un ligamento produciendo la separación de los extremos de dos huesos conectados. A diferencia del esguince, no vuelve a su posición normal.

Tendones

Los tendones son los que conectan los músculos con los huesos y transmiten la fuerza a todo el esqueleto.

Distensión muscular

Es el desgarro parcial o completo de fibras musculares, que se rompen, en mayor o menor cantidad, dependiendo de la violencia del gesto causante de la lesión

Esta dolorosa lesión, también llamada "´tirón muscular", puede ser causada por un accidente, uso inadecuado de un músculo o sobrecarga muscular.

Conmosión

Conmoción procede del latín commotio y señala al movimiento o la perturbación violenta del ánimo o del cuerpo. Se produce después de un fuerte impacto, que puede ser físico o emocional.

Una conmoción cerebral es una lesión que genera una interrupción del funcionamiento normal del cerebro a causa de un traumatismo. Tras un episodio de esta naturaleza, las secuelas pueden incluir la pérdida de la conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com