ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trigonometría Y Geometría Analítica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Desde siglos atrás la algebra tuvo gran importancia y utilidad; esta inicio en el antiguo Egipto y Babilonia. En el siglo XVI Descartes descubrió la geometría analítica que reduce la resolución de problemas geométricos a la resolución de problemas algebraicos. Los babilonios y los egipcios (hace más de 3000 años) fueron los primeros en utilizar los ángulos de un triángulo y las razones trigonométricas para efectuar medidas en agricultura y para construir pirámides, Posteriormente se desarrolló más con el estudio de la astronomía El estudio de la trigonometría pasó después a Grecia, donde destaca el matemático y astrónomo Griego Hiparco de Nicea.

La algebra Trigonometría Y Geometría Analítica juegan un papel muy importante en nuestra vida. El álgebra se utiliza para encontrar cantidades desconocidas, la trigonometría nos sirve para encontrar las medidas de inclinación de una escalera, para el cálculo preciso de distancias etc. Por esto es necesario primero saber acerca de algebra y trigonometría ya que la geometría analítica tiene su principal importancia en que favorece el desarrollo de habilidades matemáticas, retomando conocimientos adquiridos en Álgebra, como: expresiones algebraicas y ecuaciones de primero y segundo grado. De la Geometría y Trigonometría lo referente a conceptos básicos, clasificación de ángulos, triángulos, polígonos, circunferencia y razones trigonométricas.

Para terminar el álgebra geometría y trigonometría analítica estudiada de manera virtual, ofrece diferentes apoyos de aprendizaje como lo son videos, trabajos colaborativos y ejercicios para desarrollar en el curso virtual. Por esta razón es necesario leer y analizar el protocolo didáctico para saber acerca de los contenidos que vamos a tratar durante el desarrollo de este curso, las temáticas de cada unidad y los conceptos generales de estas, sus respectivas actividades académicas a realizar sus fechas límites de realización para cumplir responsablemente con las actividades de este curso y obtener los resultados deseados.

CONCLUSIONES

 Algebra trigonometría y geometría analítica es un área de las matemáticas de carácter importante y significativo para el desarrollo donde debemos tener en cuenta el análisis de los ejercicios planteados y de ahí distinguir sus fórmulas para el desarrollo de este.

 Por otro lado este curso nos brinda videos, trabajos colaborativos para formalizar nuestros conocimientos y compartirlos con nuestros compañeros, y mide nuestros conocimientos mediante quices y lecciones evaluativas.

 El reconocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com