ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triángulo equilátero


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

Triángulo equilátero

Saltar a: navegación, búsqueda

En geometría, un triángulo equilátero, es un triángulo con tres lados iguales. En la geometría euclídea tradicional, los triángulos equiláteros también son equiangulares, es decir, los tres ángulos internos también son congruentes entre sí, cada ángulo vale 60°. Un triángulo equilátero es un polígono regular; es un caso especial de triángulo isósceles.

Triángulo isósceles

Es un triángulo que destaca por tener dos lados de igual longitud y uno desigual. Cualquier triángulo presentado que cuente con dos ángulos de la misma medida es considerado como un triángulo isósceles, donde sólo se admita un eje de simetría fuera de los triángulos planos.

La densidad

Es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de una sustancia. Su unidad en el Sistema Internacional es kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente también es expresada en g/cm3. La densidad es una magnitud intensiva.

Siendo , la densidad; m, la masa; y V, el volumen de la sustancia.

Como se calcula la densidad

La densidad de un objeto se define como su masa por unidad de volumen. La densidad es utilizada en geología, metalurgia y otras ciencias físicas como una cualidad identificadora de piedras, minerales y metales, y en cálculos para la flotabilidad en un líquido dado para determinar si un objeto será capaz de flotar en ese líquido. Para determinar la densidad de un objeto, sigue los siguientes pasos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com