ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Mascota Es Muy Fuerte


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA BIOLOGICA, ECONOMICA Y MEDICINAL DE LOS HONGOS

INTRODUCCION

En su estado natural realizan diferentes funciones como la desintegración de la materia orgánica, simbiosis con plantas que limitan la desertización y son causantes de enfermadades en plantas, animales y humanos.

DESARROLLO

En el campo de la Biología, encontramos a los Hongos (derivado del latín, Fungí) como a un conjunto de organismos eucariotas que comprende a las setas, los mohos y las levaduras, las plantas e inclusive las bacterias, debido a que poseen una estructura celular variada, con paredes de quitina, a diferencia de los vegetales que cuentan con paredes celulósicas, además de su condición en la que pueden crecer y aparecer como parásitos de otros Individuos.

Importancia biológica de los hongos

Esta importancia radica en que tienen la función degradadora o desintegradora de los hongos saprobios que descomponen la materia orgánica (alimentos, material que los animales excretan, plantas, otros hongos y animales muertos),convirtiendo las moléculas de la materia viva en gases y sales minerales que son desechados al medio y aprovechados por los autótrofos en su proceso fotosintético, fuente de alimentación y respiración de la mayoría de los seres; de esta forma contribuyen a mantener el ciclo de la materia en la biósfera y el equilibrio dinámico de la naturaleza. Los hongos juegan un papel fundamental en la naturaleza. Se estima que el 80% de las plantas vasculares están asociadas a hongos sin los cuales no resistirían ciertas inclemencias del tiempo, como la sequía o la falta de nutrientes en el suelo, o serían más sensibles al ataque de bacterias o insectos. Un trabajo sobre Sierra Nevada confirma que casi todos géneros vegetales (excepto las crucíferas y leguminosas) están asociados a hongos del género Glomus, Acaulospora, Scutellospora, etc. que les ayudan a soportar las enormes diferencias térmicas y la sequía.Estas interacciones entre organismos también son vitales para los propios hongos: posiblemente haya hongos que no den frutos si no están asociados a bacterias.

Importancia económica de los hongos

a) MÉDICA: Donde el Penicillium es utilizado para producción de penicilina, antibiótico utilizado para combatir infecciones

b) INDUSTRIAL: Las levaduras son utilizadas en la elaboración de vinos, cerveza y pan, algunas especies de Penicillium son utilizadas para elaborar el queso Roquefort.

c) ALIMENTARIA: Existe una gran cantidad de hongos comestibles en los que destacan el champiñón y las setas, además de otros hongos silvestres como el huitlacoche o carbón del maíz, etc.

Los hongos intervienen en procesos de fermentación de los alimentos: quesos, elaboración del vino, de la cerveza, elaboración de encurtidos, elaboración del pan. En la industria farmacéutica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com