ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Mascota Es Muy Fuerte


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Símbolos militares

Es un letrero formado por un dibujo , numero , abreviatura , color , o combinación de ellos , que se emplean para representar , identificar , y distinguir una unidad , instalación o puesto de comando a una actividad militar en particular sea propia o del enemigo.

Estos simbolos se utilizan para identificar diversidad de componentes , unidades , armas, servicios entre otros .

son de vital importancia para el desenvolvimiento de los militares en el campo de batalla ya que los ayuda a identificar las unidades presentes.

Los símbolos militares se agrupan en las cuatro categorías siguientes: básicos, de identificación, de magnitud y de actividades militares:

1. Símbolos Básicos- Son los símbolos fundamentales, alrededor de los cuales gira todo el sistema y sirven para representar: una unidad de arma o servicio, una instalación administrati¬va, un puesto de comando y un puesto de observación.

2. Símbolos de Identificación.- Son aquellos que sirven para identificar el arma: Artillería, Caballería, Infantería, etc.; el tipo de unidad: Nor¬mal, Blindada, Aerotransportada, Anfibia, etc.; y el servicio: Intendencia, Material de Guerra, Transporte, etc.

3. Símbolos de Magnitud de Escalón.- Son aquellos que sirven para conocer la categoría orgáni¬ca del elemento representado por el símbolo básico o el de identificación: Batallón, Grupo, Regimiento, División, etc.

4. Símbolos de actividades militares: Son los que permiten representar las zonas de terreno ocupadas, sus limites, el armamento, los trenes los trabajos de fortificación y en general todas las actividades del campo de batalla.

Tamaño con relación a la escala

Tamaño en relación a la Escala.

Algunos símbolos, especialmente, aquellos que se grafiquen en calcos, impresiones superpuestas y cartas de situación, deberán ajustarse a la escala de la carta, particularmente los indiquen actividades, frente y profundidades, otros por el contrario, podrán no respetar la escala, pero su tamaño no deberá perjudicar la claridad. Ejemplo: Unidades, instalaciones logísticas, puestos de observación, etc.

Se recomienda la utilización de las siguientes medidas para la representación de los símbolos:

Escala hasta 1:25.000 (Exclusive) hasta nivel Compañía.

Escala de 1:25.000 hasta 1:50.000 hasta nivel brigada.

Escala de 1:100.000 y menores, esto último no es muy recomendable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com