ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tulip Vargas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

CONTENIDO

Análisis de la situación financiera a Corto Plazo.

Alcance del análisis de la situación financiera a corto plazo.

Que es capital circulante.

Que es capital de trabajo

Importancia del análisis a corto plazo

Que es liquidez.

Referencias Bibliográficas

Análisis de la situación financiera a corto plazo.

Para lograr un óptimo análisis e interpretación de la situación financiera de una entidad, se debe tener la mayor información posible, no basta solamente con la obtención de los estados financieros principales (Balance General y Estado de Resultado), que debe consultarse los diferentes informes y documentos anexos a los mismos, debido a que los estados financieros son tan solo una herramienta para que los usuarios externos, principalmente los acreedores puedan tomar decisiones. Los estados financieros deben poseer la información que ayuda al usuario a evaluar, valorar, predecir o confirmar el rendimiento de una inversión y el nivel percibido de riesgo implícito.

La situación financiera a Corto Plazo de una empresa o entidad es el análisis de la capacidad de esta para hacer frente a las obligaciones a corto plazo.

En el Activo Corriente se hallan aquellas partidas que a corto plazo se transforman en efectivo, mientras que el Pasivo Corriente recoge aquellas deudas u obligaciones que tienen un vencimiento a corto plazo.

El valor del Activo Corriente tiene que ser superior al del Pasivo Corriente para que la empresa no tenga problemas con relación al pago de sus acreedores.

Alcance del análisis de la situación financiera a corto plazo.

El análisis a corto plazo se centra en la capacidad que tiene la empresa de atender sus compromisos a corto plazo, entendiéndose esto el ejercicio económico subsiguiente al momento del análisis o el ciclo de explotación, si este es superior al año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com