ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VARGAS LLOSA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Lo que nos quiere demostrar Vargas Llosa en el texto “la civilización del espectáculo” es el amarillismo que nos muestran los medios de comunicación para así llamar la atención de los lectores y mostrar aquellos hechos que están fuera de lo común y son extrovertidos, sin importar la ética y los valores que se puedan afectar, así estas noticias amarillistas no tengan un alto contenido cultural, social, y político.

También Vargas Llosa nos argumenta que en la sociedad de hoy en día es poco probable que los medios de comunicación logren sobrevivir comunicando un contenido con seriedad, objetividad, rigor y fidelidad a la verdad. Él también nos muestra que el contenido informativo que debe ser mostrado deben educar, orientar a los lectores mostrándoles lo que verdaderamente pasa, así haciéndoles crecer como persona e intelectualmente.

Aspectos por los cuales estas de acuerdo con el autor

Cuando el autor dice: “Ahora nos muestran todo mas rápido y fácil La pérdida de valores estéticos y hasta el sexo se ha vuelto light; sexo sin amor y sin imaginación.” Todo esto conlleva a tener una sociedad mediocre, por ello estoy de acuerdo, con el tiempo nos muestran todo mas fácil cuando no es así, como ya sabemos, no llegamos a la meta sin antes cruzar varios obstáculos.

Aspectos en los cuales este en desacuerdo con el autor.

Lo que Vargas Llosa nos quiere decir es lo siguiente Hoy en día todos creen que por leer un libro, ir a un concierto, visitar un museo, ver un espectáculo se les puede catalogar como personas cultas, pero en realidad ya nadie es culto ya que el termino al que se le llamaba cultura con el paso del tiempo fue corrompido.

NADIE es una palabra que abarca mucho y si hay personas cultas, si entiendo que el termino de cultura se ha corrompido con el pasar de los años, pero algunas personas si saben cual es su significado y como tal son cultas.

De que nos quiere convencer Vargas Llosa

Vargas llosa nos quiere convencer de que para pasarla bien en la vida también se tuvo que haber vivido un poco de sufrimiento, no todo es alegría y él nos muestra como esta el mundo ahora, ha cambiado la forma de pensar la vida no sólo es diversión, también drama, dolor, misterio y frustración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com