ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tumores Testiculares


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  346 Visitas

Tumores testiculares

Son de dos categorías principales:

tumores de células germinales (95% de tumores testiculares) en su mayoría soncanceres agresivos de disemiinacion rápida y extensa tratamiento actual cura la mayoría de los casos. Incidencia en EU 6 casos por cada 100000 habitantes, con300 muetes anuales. Grupos de 15-34 años y causan el 10% de las muertes por cancer (aunque en todo el motivos desconocidos a aumentado su incidencia) En su mayoría se originan sobre unas lesiones denominadas neoplasias intratubulares de células germinales (NITCG) no participan como lesión precursora de tumores de saco vitelino ni de teratomas o semioma espermatocitico en adultos.

se subdividen en seminomas y no seminomas

se asocia con transtornos de disgenecia testicular como criptorquidea (se asocia al 10% de tumores testiculares germinales, hipospadias y esperma de baja calidad.

Predispocicion familiar

Patogenia

tumores semiomas constityen el 50% de NTCG y son el tumor mas frecuente .Formados por células que recuerdan a las células germinales primordiales o los gonocitos iniciales. Su incidencia máxima se detecta en la tercera década de vida y casi nunca se presentan en lactantes.

Tumores no semiomatosos consisten en células indiferenciadas que se parecen a las células germinales embrionarias, pero las células malignas se pueden diferenciar en varias que dan lugar a tumores del saco vitelino, cariocarcinomas y teratomas.

y tumores de cordones sexuales y estroma. Por lo general son benignos

tecta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com