ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tumores


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Estos datos y las estadísticas incluyen los tumores cerebrales y del sistema nervioso central (incluyendo los tumores de la médula espinal, la hipófisis y la glándula pineal). A medida que se ponen a disposición, actualizamos continuamente estas estadísticas en nuestro sitio Web www.abta.org. Este material fue actualizado por última vez en marzo de 2012. Agradecemos al Central Brain Tumor Registry of the United States (CBTRUS) por su ayuda en esa actualización. Estas cifras representan la incidencia, las tendencias y los patrones únicamente en Estados Unidos. Para obtener más información, visite CBTRUS en www.cbtrus.org.

CApÍTULO 11: dATOS y ESTAdÍSTICAS SOBRE LOS TUMORES CEREBRALES

SOBRE TUMORES CEREBRALES 77

CApÍTULO 11: dATOS y ESTAdÍSTICAS SOBRE LOS TUMORES CEREBRALES

dATOS y ESTAdÍSTICAS Los tumores cerebrales no discriminan. Los tumores cerebrales primarios, aquellos que comienzan en el cerebro y tienden a permanecer en el cerebro, ocurren en personas de todas las edades, pero estadísticamente son más frecuentes en niños que en adultos mayores. Los tumores metastásicos, aquellos que comienzan como un cáncer en otra parte del organismo y se propagan al cerebro, son más comunes en adultos que en niños.

Los tumores cerebrales son: • La segunda causa principal de muertes relacionadas con el cáncer en niños (varones y niñas) menores de 20 años (la leucemia es la primera)

• La segunda causa principal de muertes relacionadas con el cáncer en varones de 20 a 39 años (la leucemia es la primera)

• La quinta causa de muertes relacionadas con el cáncer en mujeres de 20 a 39 años

Estadísticas de incidencia Se espera que en 2012 se diagnostiquen aproximadamente 66.290 casos nuevos de tumores cerebrales primarios. Esta cifra incluye tumores cerebrales tanto malignos (24.070) como no malignos (40.470). Estas estimaciones se basan en una aplicación de índices de incidencia específicos por edad, sexo y raza del Informe estadístico CBTRUS para 2012 que se realizó usando datos de SEER y NPCR de 2004-2008 proyectados a las estimaciones de la población de EE. UU. de 2012 para los grupos respectivos de edad, sexo y raza (la metodología de la estimación se puede encontrar en www.idph.state.il.us/cancer/statistics.htm#PR).

En 2012, aproximadamente 4.200 niños menores de 20 años serán diagnosticados con tumores cerebrales primarios, de los cuales 3.020 serán menores de 15 años.

Estadísticas de prevalencia Se estima que durante el año 2004 más de 612.000 personas en Estados Unidos vivían con un diagnóstico de tumor primario del cerebro o el sistema nervioso central. Específicamente, más de 124.000 personas vivían con un tumor maligno y más de 488.000 vivían con un tumor no maligno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com