ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LA FOTOSINTESIS ARTIFICIAL


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

                                                USO FOTOSINTESIS ARTIFICIAL

DESCRIPCION:

El proyecto trata sobre los beneficios de la energía solar en la fotosíntesis artificial para la creación de algunos biocombustibles entre otros a partir de dióxido de carbono, agua y por supuesto energía solar.

FUNDAMENTACION:

-IMPORTANCIA: Es una posible solución para los combustibles fósiles que contaminan en gran cantidad ya que se puede crear biocombustible líquido y sustituir el combustible fósil aparte que se está investigando más a fondo y según mi punto de vista podría utilizarse para optimizar el uso del agua para la creación de alimentos a partir de azucares creados a partir de este método.

-Es una de las soluciones más viables ya que no contamina optimiza el agua y usa dióxido de carbono que es contaminante para nosotros y otros seres vivos a parte que si se avanzara con esta tecnología podría utilizarse para solucionar otros problemas

Esta tecnología, la fotosíntesis artificial, que nació en el siglo XX pero que esperamos que sea una realidad en el siglo XXI todavía tiene un camino que recorrer de investigación y desarrollo, sobre todo en relación a encontrar los materiales adecuados, semiconductores u otros, para que se den estas reacciones fotoquímicas. Estos materiales son caros de producir hoy y se necesita superficie para instalarlos a modo de placas solares como las que se utilizan para generar electricidad; pero al igual que esta tecnología de generación de electricidad ha disminuido sus costes de forma exponencial en los últimos años se espera que también lo haga la tecnología de fotosíntesis artificial.

También se está investigando la tecnología de fotosíntesis artificial para la producción de hidrógeno mediante la descomposición de agua (wáter splitting), uno de los combustibles del futuro.

La energía del Sol es gratis pero para que esta tecnología sea viable los materiales deben de ser económicos y tener un alto rendimiento en la conversión algo que se podrá producir si se recorre ese proceso de investigación y desarrollo. Su utilidad esta fuera de duda al dar valor a una energía de la que disponemos en todos los países y hoy por hoy está siendo poco utilizada.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley ha desarrollado un prometedor sistema que permite capturar dióxido de carbono para convertirlo en sustancias químicas que se podrían reutilizar para fabricar plásticos, medicinas e incluso biocombustibles. Este singular proceso podría frenar ese preocupante cambio climático al que nos enfrentamos.

El sistema ideado por estos expertos es básicamente un proceso artificial de fotosíntesis -no es el primero, desde luego- que hace uso de una serie de nanotubos realizados con semiconductores y también de la bacteria E.coli modificada genéticamente. Mientras que las plantas absorben dióxido de carbono para crear azúcar y oxígeno, este sistema crea acetato, que es la base de diversos compuestos orgánicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com