ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LA NTELIGENCIA ARTIFICIAL


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.836 Palabras (8 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 8

USO DE LA NTELIGENCIA ARTIFICIAL

[pic 1]

Preparatoria regional de santa Anita

Universidad de Guadalajara

Miriam Guadalupe García Pérez

  6: B  

Turno matutino


Introducción

Para comenzar tendíamos que entender que es la  inteligencia artificial;  es una manara en la que la ciencia busca explicar y entender el funcionamiento de la mente basándose en los comandos a los cuales esta responde para lograr controlar diferentes cosas (maquinas).

Combina cosas como la robótica para lograr asemejar un robot o una maquina a la mente humana. Todos en conjunto tratan de crear una máquina que piense por si sola; para lograr esto realizan varios estudios que involucran redes neuronales, estudios de ADN  y genética.

El objetivo de la inteligencia artificial es que en el futuro existan maquinas las cuales realicen actividades como el ser humano y hagan cosas por nosotros.

Es posible que nosotros veamos aún lejos el momento en que la inteligencia artificial llegue a nuestras vidas  y seamos dependientes de ella como tal porque no estamos conscientes de que literalmente ya es un aparte indispensable de está, el teléfono celular podría ser el más inmediato ejemplo es por eso que se les conoce como Smartphone en ingles que su traducción sería un teléfono inteligente, entonces ¿no estamos tan lejos no? El teléfono actualmente vive pegado a nuestras manos y dependemos de el para saber en qué tiempo vivimos, hacer una simple suma o para saber hacia dónde movernos en la ciudad, lo necesitamos para elegir  las mejores opciones sobre algo etc., lo que los dice que vivimos en conjunto  a la tecnología y esta nos facilita ya muchas de nuestras actividades  si bien esto no se va a quedar de esta manera, día a día la tecnología y con ella la inteligencia artificial va a evolucionando y creándose un sistema nuevo que quien debe a hasta donde nos podrá llevar.  

Pero a lo que se están enfrentando los creadores de  inteligencia artificial, una mente que por sí sola piense y tome decisiones  que por lo tanto aprenda a pensar es que  aún no logran entender la misma mente humana, no logran entender aun  como está funciona entonces es un punto que atrasa la igualación de la mente humana en una máquina. La inteligencia artificial no es un tema nuevo o lago que ese esté desarrollando últimamente si no que ya tiene más de 70 años de investigación. La inteligencia artificial viene para quedarse y revolucionar el mundo como lo conocemos.


La inteligencia artificial

Hay muchísimas empresas que desde el pasado y en la actualidad han estado interesadas en la inteligencia artificial,  es un tema desde que  se descubrió que la neurona tenía un sistema binario del cual entraba y salía información en 1945 se intentó imitar a la mente.

Algunas de las empresas que están más involucradas en el desarrollo de la inteligencia artificial son las que tiene más poder en la actualidad como google, Apple entre otros.

La inteligencia artificial es parte de nuestra vida actual pero según los estudios será todo en el futuro, si bien hoy en día somos dependientes de la tecnología inteligente que aún no se logra del todo que piense por si sola imaginemos lo que pasara cuando nosotros no tengamos que pensar en eso.

Este proyecto tiene muchos intereses económicos obviamente, siendo en esto en lo que los gobiernos invierten un porcentaje tanto al estudio de está como a la compra de lo nuevo que los científicos logran obtener. Porque no solo  un teléfono inteligente y un auto que se conduzca por i solo  si no que lo que se busca  va más allá, por ejemplo que  nosotros podamos mantener una conversación con una maquina también llamada robot, por poner un ejemplo muy inútil ya que la inteligencia artificial quiere ser creada para cosas más grandes que eso,  como lo podría ser una máquina que asista una cirugía con más precisión que un médico cirujano entre otras que se nos pudieran ocurrir.

La inteligencia artificial promete ser lo mejor que le ha pasado al ser humano, los científicos lo ven como el inicio de otra era en la humanidad si bien lo que siempre se ha buscado con la tecnología es hacerle la vida más fácil a ser humano la inteligencia artificial haría que  una maquina  actué como un humano con las acciones que un humano cotidianamente haría sin que nosotros como verdaderos humanos nos desgastemos, imagina no tener que cocinar porque tienes un robot inteligente que lo puede hacer por ti,  o que pueda realizar el trabajo de los choferes, maestros, médicos, arquitectos, e ingenieros incluso.

La idealización de una era perfecta como la podríamos ver en películas de ciencia ficción donde se muestra que nuestro camino es la inteligencia artificial ha creado que la misma sociedad desarrolle mitos que por su puesto tienen sus realidades sobre el tema.

Se cree que todavía podrá faltar mucho para llegar a vivir en la inteligencia artificial porque aún no se denomina que es nuestra propia inteligencia, porque dentro de nuestra inteligencia y mente humana existe algo que se le llama conciencia donde entra la ética y la moral de un individuo en lo que se podría decir que solo un tente biológico podría tener y a por categorías ya que se dice que la categoría de los animales también  carecen de esta inteligencia si se habla por jerarquías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com