ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE TECNOLOGÍA PUNTA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Al implementar una analogía entre el caso planteado y el mundo empresarial, se tiene por conclusión que CALIDAD TOTAL o EXCELENCIA es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo para el logro de los objetivos. La excelencia es una estrategia de gestión cuyo objetivo es satisfacer de una manera equilibrada las necesidades y expectativas de los clientes, empleadores (integración de los empleados a la empresa) y todas aquellas personas que están involucradas en su entorno.

El precio y calidadestán asociados a la cantidad de dinero que se desembolsa, como en el caso planteado, en donde el Sr. Miranda compro las semillas más caras pensando que era la solución idónea para obtener un mejor césped; en el mundo empresarial vemos los costes del producto para determinar un precio final, los costes juegan un papel importante dentro del mercado, ya que esto puede estar sujeto a la viabilidad de la empresa, en donde a mayor competencia mayor es el poder de negociación. Pero el tema no es solocolocar un precio alto, si no que el producto debe de cumplir con todas las cualidades, atributos y beneficios orientados a la satisfacción del cliente.

Un segundo punto a tomar en cuenta es el know how, en la lectura “LA PARÁBOLA DEL CESPED VERDE”, podemos apreciar que la Sra. Martínez fue criada en el campo, por lo tanto, ella tiene conocimiento sobre el tratamiento adecuado del crecimiento de césped. En el mundo empresarial el Know How es importante para no cometer errores los cuales enalgún momento te pueden costar la pérdida de un cliente o proveedor potencial. La experiencia empresarial te puede dar el conocimiento de plantear los procesos adecuados para obtener un producto o servicio final con la calidad esperada, que satisfaga tanto al vendedor como consumidor. La experiencia no se compra si no se adquiere a través del tiempo.

Como tercer punto, los objetivos estratégicos ligados a los procesos, teniendo una similitud entre el caso y el mundo empresarial a cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com