ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia De Punta


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

1.A qué hace referencia la Tecnología de Punta, mencione 3 ejemplos

1. La tecnología de punta hace referencia a toda tecnología que fue desarrollada muy recientemente y que es de avanzada (es decir, que supone un adelanto o algo innovador respecto a los productos ya existentes).

La tecnología de punta comienza con investigaciones en laboratorios, donde se desarrollan los primeros prototipos. Una vez probado su funcionamiento, los productos ya se encuentran listos para ser ofrecidos en el mercado. Por lo general, las creaciones tecnológicas primero se lanzan al mercado a precios muy altos, los cuales descienden gradualmente, a medida que las compañías comienzan a recuperar sus inversiones.

Ej:

a)La cámara digital es un ejemplo de ambos de un mercado de bajos y un nuevo mercado de la tecnología. Al ser nuevo y relativamente barata, la fotografía digital atrajo a mucha gente a la fotografía, la ampliación del número total de personas que utilizan las cámaras.

b) También comenzó a desplazar el cine y la fotografía instantánea, proporcionando los fotógrafos con una alternativa que era más barato y más fácil de manejar que las tradicionales de la fotografía de película de formato.

c) El teléfono, por otra parte, era una nueva tecnología del mercado que creó un medio de comunicación donde no había existido antes. Mientras que las personas se mostraron reacios a adoptar el teléfono, la tecnología finalmente ganó numerosos conversos, y se benefició de lo que se conoce como el mantenimiento de la tecnología

2. Qué beneficios ha traído para la humanidad la Astronáutica

Directamente.- Los satélites proporcionan información del clima, del tiempo, previenen de huracanes y tormentas, se utilizan para la televisión, la telefonía, la informática.

Indirectamente.- Los subproductos arrojados del desarrollo de la astronautica van desde telas sintéticas no solo el Velcron, Nylon, Poliester, pinturas, cerámicas, diferentes tipos de aceros, titanio, fibras ópticas, pastas de dientes, medicinas, combustibles, fertilizantes, electrónica, CD.S, DVD.S, y muchos productos mas.

3. Qué es la Biotecnología, menciones tres ejemplos

La biotecnología es un área multidisciplinaria, que emplea la biología, química y procesos, con gran uso en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina. Probablemente el primero que usó este término fue el ingeniero húngaro Karl Ereky, en 1919.

Una definición de biotecnología aceptada internacionalmente es la siguiente:

La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos

Ej: Ejemplos más comunes de biotecnología:

Alimentos transgénicos: Alimentos que sus genes son modificados con el objetivo de mejorarlos, como por ejemplo, modificar el gen del maíz para que puede sintetizar una proteína que haga que el maíz sea resistente a gusanos.

Biorremediación: Se trata de una solución eficaz para solucionar cietos problemas de contaminación que nosotros mismos hemos hecho, Por ejemplo, en los derrames de petroleo se pueden echar ciertas bacterias para que degraden los hidrocarburos y sus derivados.

Fármacos: con la biotecnología se pueden crar medicamentos " biológicos" como por ejemplo los yakult que te tomas tenian probióticos, que son bacterias que ayudan a cuidar tu flora intestinal.

4. Cómo ha surgido la Biónica

La «biónica» es una de las ramas de la bioingeniería que persigue la integración entre sistemas biológicos y cibernéticos o electromecánicos, para lograr el diseño y aplicación de soluciones biológicas a sistemas técnico-ingenieriles o viceversa, soluciones ingenieras a problemas biomédicos. Etimológicamente, la palabra en su primera porción se deriva del griego “bios“, que significa vida. Pero la procedencia de la segunda parte del término es discutida, pues a pesar de que se ha atribuido al sufijo “ico” que en dicha lengua significa “relativo a”, nos parece una asociación débil (¿cuántas cosas no son “relativas a la vida”?). Por otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com