ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIDAD INDUSTRIAL DE LOS COMPUESTOS HALOGENADOS


Enviado por   •  25 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS

INGENIERIA AMBIENTAL

QUIMICA ORGÁNICA

Semestre: Cuarto ¨A¨        

Nombre: Alisson Daniela Núñez Rivadeneira                         Código: 8

Fecha:5-02-2020 

        

Consulta. -

UTILIDAD INDUSTRIAL DE LOS COMPUESTOS HALOGENADOS

Son sustancias químicas orgánicas que contienen uno o varios átomos de un elemento halógeno (generalmente cloro, aunque existen compuestos formados con bromo e Yodo). Pueden ser sustancias simples y volátiles como es el caso del triclorometano (cloroformo), o moléculas orgánicas complejas como las dioxinas y los furanos, que pueden presentar gran variedad de propiedades físicas. (Rojas,2015). Algunos de los compuestos con usos industriales son:

Los clorofluorocarbonos que son compuestos orgánicos derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de flúor y/o cloro principalmente, producido como un derivado volátil de metano y etano; se emplean en múltiples aplicaciones, principalmente en la industria de la refrigeración y de proponentes de aerosoles. (Zavaleta, 2015). Uno de estos compuestos es el Cloro-etano, su uso principal en la actualidad es el de intermedio en la manufactura de los clorofluormetanos. los que tienen aplicaciones en los sprays de productos de limpieza o aseo personal. (Gillespie, 1998). También se utiliza como anestésico local por los deportistas, para insensibilizar las áreas golpeadas. Al ser aplicado sobre la piel, se evapora rápidamente, ya que absorbe gran cantidad de calor y el enfriamiento resultante adormece las terminaciones nerviosas. (Fulgencio, 2013). Otros clorofluorocarbonos pueden ser HCCl2F, CClF3, F2ClC-CF3, etc. Actualmente su uso está muy restringido ya que se les considera responsables del agujero de la capa de ozono.

Otro compuesto que es muy importante por su trayectoria es el DDT, es un potente insecticida organoclorado, de fórmula (ClC6 H4) 2 CH (CCl3 ), incoloro y cristalino, este producto ha sido empleado básicamente en controles de malaria o paludismo, fiebre amarilla y otras patologías provocadas por vectores. el insecticida había eliminado la mayoría de enfermedades que impedían a las poblaciones de amplias regiones del mundo tropical la expansión de sus actividades productivas El ddt no solo tuvo aplicaciones en actividades vinculadas a la salud humana y la erradicación del paludismo y la fiebre amarilla, también fue acogido ampliamente en el sector agrícola. (Montilla y Alvarado , 2015).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (247.3 Kb)   docx (137.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com