ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis costo-volumen-utilidad La Cía. Industrial, S.A


Enviado por   •  10 de Marzo de 2022  •  Informes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

Caso 4.1

TEMA: análisis costo-volumen-utilidad.

La Cía. Industrial, S.A. tiene dos plantas para la fabricación de su único artículo denominado ZP-300, con las características siguientes:

La Planta Norte es la más antigua, la que representa más problemas para la empresa, pero forma parte de la imagen institucional y los directivos le tienen un gran cariño.

Un sector de los empleados de la empresa piensa que sigue siendo la mejor y que podría ser la única con la que contáramos. En virtud de cómo se desarrolla el proceso productivo de dicha planta, se tienen las siguientes cifras para una escala relevante de 0 a 18,000 artículos y para todo el próximo trimestre.

        

Precio de Venta unitario                        $ 20

Costos Variables unitarios                         $12

Costos Fijos totales                                            $32,000

La Planta Sur es la más moderna, la que representa menos problemas para la empresa y un grupo de los directivos la considera la única viable para la producción de nuestro artículo. Debido a que el proceso productivo que se sigue es muy diferente al de la Planta Norte, se tienen las siguientes cifras para una escala relevante de 0 a 18,000 artículos y para todo el próximo trimestre.

Precio de Venta unitario                               $ 20

Costos Variables unitarios                               $10

Costos fijos totales                                           $ 55,000

Con base en la información anterior, la dirección de la empresa sospecha que su Punto de equilibrio es mejor en la Planta Sur y eso, junto con los favoritismos que se han generado hacia una u otra planta, la hace dudar sobre qué camino seguir ante la situación siguiente:

En la actualidad se tienen dos pedidos que deben ser fabricados simultáneamente, uno por 6,000 artículos y otro por 12,000. La empresa quisiera saber:

  1. ¿Es cierta su sospecha sobre el punto de equilibrio?
  2. ¿Cuál de los dos pedidos debe fabricarse en la Planta Norte y cuál en la Planta Sur?

Por otra parte, el departamento de ventas podría negociar que los dos pedidos no fueran simultáneos, una vez contestadas las preguntas anteriores conteste ésta:

  1. ¿Valdría la pena que los dos pedidos no fueran simultáneos y que se fabricaran en una sola planta?, ¿En cuál?

Para esto último debe tomarse  en cuenta que la planta que absorbiera ambos pedidos debería, también hacerlo con los Costos fijos de la otra planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com