ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Cuestionario para Personas de 15 a 69 años


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Exámen  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 6

PAR-Q & YOU

(Un Cuestionario para Personas de 15 a 69 años)
 

La actividad física regular es saludable y sana, y más personas cada día están comenzando a estar más activas. Ser más activo es seguro para la mayoría de las personas. Sin embargo, algunos individuos deben consultar a un médico antes de iniciar un programa de ejercicio o actividad física.


Si usted está planificando participar en programas de ejercicio o de actividad física, lo recomendado es que responda a las siete preguntas descritas más abajo. Si usted tiene entre 15 y 69 años de edad, el cuestionario PAR-Q le indicará si necesita consultar a su médico antes de iniciar un programa de ejercicio o actividad física. Si usted tiene más de 69 años de edad, y no está acostumbrado a estar activo, consulte a su médico.

El sentido común es la principal guía para contestar estas preguntas. Favor de leer las preguntas con cuidado y responder cada una honestamente; Marque SI o NO.
 

1 ¿Alguna vez su médico le ha indicado que usted tiene un problema cardiovascular, que solamente puede llevar a cabo ejercicios o actividad física si lo refiere un médico? (*)

  1. [pic 1]  No
  2. [pic 2]  Si

2 ¿Sufre de dolores frecuentes en el pecho cuando realiza algún tipo de actividad física? (*)

  1. [pic 3]  No
  2. [pic 4]  Si

3 ¿En el último mes, le ha dolido el pecho cuando no estaba haciendo actividad física? (*)

  1. [pic 5]  No
  2. [pic 6]  Si

4 ¿Con frecuencia pierde el equilibrio debido a mareos, o alguna vez ha perdido el conocimiento? (*)

  1. [pic 7]  No
  2. [pic 8]  Si

5 ¿Tiene problemas en los huesos o articulaciones (por ejemplo, en la espalda, rodillas o cadera) que pudiera agravarse al aumentar la actividad física? (*)

  1. [pic 9]  No
  2. [pic 10]  Si

6 ¿Tiene problemas en los huesos o articulaciones (por ejemplo, en la espalda, rodillas o cadera) que pudiera agravarse al aumentar la actividad física? (*)

  1. [pic 11]  No
  2. [pic 12]  Si

7 ¿Existe alguna otra razón por la cual no debería participar en un programa de actividad física alguna otra razón ? (*)

  1. [pic 13]  No
  2. [pic 14]  Si

Si usted contestó

SÍ a una o más preguntas:


Hable con su médico por teléfono o en persona ANTES de empezar a estar más activo físicamente, o ANTES de tener una evaluación de su aptitud física. Dígale a su médico que realizó este cuestionario y las preguntas que usted respondió que SI.
 

  • Usted puede estar listo para realizar cualquier actividad que desee, siempre y cuando comience lenta y gradualmente. O bien, puede que tenga que restringir su actividad a las que sea mas segura para usted. Hable con su médico sobre el tipo de actividades que desea participar y siga su consejo.
  • Busque programas en lugares especializados que sean seguros y beneficiosos para usted.

No todas preguntas:
 

Si usted contestó NO honestamente a las preguntas, entonces puede estar razonablemente seguro que puede:

  • Comenzar a ser más activo físicamente, pero con un enfoque lento y que se progrese gradualmente. Esta es la manera más segura y fácil.
  • Formar parte de una evaluación de la aptitud física; esta es una manera excelente para determinar su aptitud física de base, lo cual le ayuda a planificar la mejor estrategia de vivir activamente. También, es muy recomendable que usted se evalúe la presión arteria. Si su lectura se encuentra sobre 144/94, entonces, hable con su médico antes de ser más activo físicamente.

DEMORE EL INICIO DE SER MÁS ACTIVO:

  • Si usted no se siente bien a causa de una enfermedad temporera, tal como un resfriado o fiebre, entonces lo sugerido es esperar hasta que se recupere por completo; o
  • Si usted está o puede estar embarazada, hable con su médico antes de comenzar a estar físicamente más activa

POR FAVOR:
 

Si un cambio en su salud lo obliga a responder SI a cualquiera de las preguntas, es importante que esta situación se le informe a su médico o entrenador personal. Pregunte si debe modificar su plan de ejercicio o actividad física.

Uso Informado de PAR-Q: La Sociedad Canadiense de Fisiología del Ejercicio, y sus agentes, no asumen ninguna responsabilidad legal para las personas que realizan ejercicio o actividad física; en caso de duda después, de completar este cuestionario, consulte primero a su médico.

No se permiten cambios. Se puede fotocopiar el PAR-Q, únicamente si se emplea todo el formulario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (336.3 Kb)   docx (68.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com