ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Promotor De Salud Y Sus Características


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  4.551 Visitas

Página 1 de 2

Un promotor de salud es una persona que ayuda a conocer métodos para el cuidado de la persona, ya sea física, mental y emocionalmente. Un promotor de salud debe aprender primeramente a enseñar de la manera más apegada a las personas, nunca creyéndose superior a los demás nada más por llevar conocimientos a personas que necesitan información sobre salud.

Un promotor de salud debe ir más allá de solo informar, solo hablar o impartir conocimientos de salud, debe poner el ejemplo sobre el cuidado del cuerpo y las personas que nos rodean. Esta persona debe adaptarse al contexto en el cuál labora, ya sea una comunidad rural o urbana.

En las comunidades marginadas, es en donde la información sobre salud es careciente, debido a que las personas solo tratan de sobrevivir, no le dan tanta importancia a la higiene, sino al que comer cada día sin importar su limpieza.

El promotor de salud en estos casos, debe ponerse a la altura de estas personas, convivir con ellos, poner el ejemplo sobre cómo cuidarse a sí mismos, a sus hijos y sus alimentos, así como también informar a la comunidad sobre cómo actuar ante diferentes situaciones de la vida, debe ser un todo en uno, pero también hay que dar a conocer que somos promotores de salud no un sabelotodo, que los promotores también pueden aprender de las personas a quien les imparten conocimientos, que es la forma correcta de enseñar, aprender a enseñar y a ser enseñados.

Los promotores de salud, tiene una tarea muy importante ya que de ellos depende la superación de un grupo de personas o comunidad. Para esto ellos deben recibir una educación completa, humanista y científica, aprender a ser personas que quieren ayudar y no a ser un solo brindador de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com