ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Trabajo de Fuentes luego de la Segunda Guerra Mundial.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Informes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Trabajo de Fuentes luego de la Segunda Guerra Mundial.

¿Por qué se vuelve necesaria la creación de lugares que recuerden lo acontecido durante la Segunda Guerra Mundial?

Tzvetan Todorov.(2000)

Se crea la ONU, para evitar conflictos tan grandes entre los países tales como la primera y segunda guerra mundial, con el propósito de que los países pudiera llegar a un acuerdo en vez de irse a una guerra en donde habrían muchas catástrofes como Hiroshima y Nagasaki.

 Además, en los daños tanto físicos como psicológicos que dejó el fascismo (1922) con el nazismo (1933).

Esta fuente es secundaria ya que fue escrita después de la segunda guerra mundial, no durante el conflicto.

Primo Levi.(1987)

Esta cita se trata de que hay que hacer las cosas por gusto o de manera que se quiera, no como si fuese una obligación. Esto tiene relación con el trabajo que tiene la ONU, ya que esta se basa su trabajo en los Derechos Humanos. y también a la libertad de cada persona. Además, la ONU se basa en el propósito de libertad de las personas y de “no guerra” es por eso que también la cita anterior tiene que ver con esta entidad.
Está fuente también es secundaria ya que, al igual que la anterior, fue escrita luego de la guerra.

La diferencia entre las fuentes es que la primera trata sobre el abuso excesivo que causo el totalitarismo a la población. Mientras que, la segunda trata sobre las cosas que se deben hacer voluntariamente, no como si fuese una obligación.

Las fuentes se relacionan cuando hablan de los totalitarismos, puesto que en las dos fuentes, los autores hablan de las consecuencias que dejaron estos movimientos en sus periodos. También en que los dos critican el totalitarismo.

¿De qué manera se comporta la memoria de una nación?

Bueno todo país tiene una historia, la cual merece ser recordada y contada para bien o para mal, un hecho tan histórico como las segunda guerra mundial debe ser recordada ya que cambio muchas cosas, entre ellas la ONU que surgió tras la guerra y que después del surgimiento de esta no ha habido más guerras mundiales, el surgimiento de los DD.HH. que hoy en día es muy importante, también las cosas que ganaron las naciones, las lecciones, las malas decisiones que ayudaron a entrar en razón y eso merece ser recordado y conmemorado.

Con respecto a si la memoria es personal o colectiva. Yo creo que es personal ya que no todos pasaron por lo mismo las familias eran distintas, distintas opiniones políticas si se puede decir, distintas condiciones sociales a cuenta de eso corría si vivías o morías, algunos tenían beneficios otros no y bueno cada uno tiene su opinión en cuanto a la guerra.

                                             

 

                                                                                                                      Nombre: Christian Palacios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com