ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

Preguerra y causas de la Segunda guerra Mundial: En 1933, Hitler subió al poder en Alemania, con un régimen totalmente autoritario, militarista y racista. Complació a todas las clases sociales con mejoras en servicios prestados por el estado, y gratificaciones a los obreros. A la clase alta alemana, se la gano declarando a Alemania como un estado Fascista, y así prevenir el comunismo. Hitler volvió a Alemania potencia otra vez, la gente lo amaba, y se proclamó a si mismo el “Führer”, que significa líder. Con esto declaró inaugurado el tercer Reich. Antes de la guerra Gran Bretaña estaba débil, ya no era la superpotencia de antes de la Primera Guerra Mundial, y además estaba teniendo problemas en sus colonias, ya que ellas querían independizarse (India e Indonesia, por ejemplo). Francia también estaba débil, y dependía de todas las decisiones que hiciera Gran Bretaña. En todo el mundo había un gran anticomunismo, y esto generaba alianzas y políticas anticomunistas. Hubo una gran rivalidad entre Gran Bretaña y la Unión Soviética por el anticomunismo británico. Una política anticomunista fue el Fascismo, el cual fue creado para evitar el comunismo. Hitler declaró a Alemania un estado Fascista, y por esto tuvo una gran relación con Italia, mentor del Fascismo. En 1936 Alemania hizo una alianza con Austria, siendo que en Versalles le habían prohibido a Alemania hacer tratados. Los países de occidente no se pronuncian sobre esto. Entre 1935 y 1936 Italia invade Abisinia, terreno por el cual Italia se unió a los Aliados en la Primera guerra Mundial. Otra vez ningún país hizo nada al respecto. Al ver que nadie había hecho nada por la invasión de Italia a Abisinia, Alemania decidió tomarse la zona desmilitarizada del Rin, que se había declarado en Versalles. Después de esto, los países de occidente (Francia, Gran Bretaña y EE.UU.) se quejan, pero no actúan ante el hecho. Occidente no reaccionaba a ante las acciones alemanas e italianas, en parte para evitar otra guerra.

Con la guerra civil en España entre 1936 y 1939, se empiezan a crear resentimientos por parte de los países que ayudaban a Franco (Italia y Alemania), y por parte de los países que ayudaban a la izquierda española (Francia y Francia). En 1936 Hitler hizo el tratado Berlín-Roma con Mussolini, por el resentimiento y la humillación que había generado el Tratado de Versalles en ambas naciones. Luego se unió con Japón, en contra de Rusia, por el anticomunismo común entre las dos naciones. Hitler quería una expansión alemana hacia el oriente en primera estancia. En 1938 Alemania se adjunta a Austria a su territorio. En ese mismo año Hitler declara que quiere de vuelta los Sudetes que había perdido en la Primera guerra Mundial, los cuales en ese momento eran parte de Checoslovaquia. Se hizo la conferencia de Munich, a donde asistieron Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña, y en la cual se discutió lo de los Sudetes. Se aprueba que Alemania posea los Sudetes. En 1939 Hitler no cumple lo acordado en la conferencia de Munich, y en vez de tomarse los Sudetes, se toma media Checoslovaquia. Occidente protesta, pero sigue sin actuar. El siguiente objetivo Nazi era Polonia, y para esto se une con la Unión Soviética en 1939 para invadir Polonia por los dos lados, y al final partirla en dos. Hitler se unió, con los comunistas, siendo que no estaba de acuerdo con el comunismo, e hizo un tratado de no agresión, y tratados económicos y de ayuda técnica. La Unión Soviética no se iba a meter en guerra, porque su objetivo era instaurar el comunismo en todo el mundo, y para eso quería que los otros se destruyeran, y así poder volver comunistas a los demás países.

La guerra: Después de la invasión a Polonia, estalla la Segunda Guerra Mundial, tras la declaración de guerra a Alemania por parte de Gran Bretaña y Francia, los cuales tenían alianza con Polonia. Italia y Japón se unen a Alemania en la guerra, y forman el Eje. Hitler le dijo a Franco que se uniera al Eje, pero este no quiso.

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com