ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un pasivo


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

PASIVO

Un pasivo es el conjunto o segmento cuantificable, de las obligaciones presentes de una entidad, virtualmente ineludibles, de transferir activos o proporcionar servicios en el futuro a otras entidades, como consecuencia de transacciones o eventos pasados.

Pasivo a corto plazo: Su vencimiento es dentro de un año en el ciclo normal de las operaciones. Y en el pasivo a largo plazo su vencimiento es mayor a un año o al ciclo normal de las operaciones.

Pasivo financiero: Cualquier compromiso que sea obligación contractual para efectivo u otro activo financiero a una entidad.

Instrumentos financieros de deuda: Son contratos celebrados para satisfacer las necesidades de financiamiento temporal en la entidad emisora, se dividen en; colocados a descuento sin clausulas de interés y con clausulas de interés que pueden colocarse con un premio o descuento.

Tasa efectiva de interés: Es la tasa anualizada que iguala al monto de los flujos de efectivo del futuro y el valor presente del instrumento financiero de deuda.

Valor razonable: Es la cantidad por la cual puede intercambiarse un activo o liquidarse un pasivo.

Cuentas por pagar a proveedores: Son pasivos por bienes o servicios que han sido recibidos por la entidad.

Cuentas por pagar por obligaciones acumuladas: Son pasivos por la recepción de servicios o beneficios devengados a la fecha del balance general o por impuestos aplicables al periodo.

Las retenciones de efectivo y cobros por cuenta de terceros, son pasivos.

Los anticipos de clientes son cobros anticipados a cuenta de futuras ventas o prestación de servicios.

Las provisiones son pasivos en los que su cuantía o vencimiento son inciertos.

Un activo contingente es un beneficio económico posible que surge de sucesos pasados, su existencia será confirmada por la ocurrencia o falta de ocurrencia de un evento incierto. Todas las provisiones son de naturaleza contingente.

Un contrato de carácter oneroso es aquel cuyos costos exceden los beneficios económicos que se esperan del mismo.

Una reestructuración es un programa planeado y controlado por la administración, con objeto de cambiar significativamente las actividades de una entidad.

Los compromisos representan acuerdos realizados para llevar a cabo acciones en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com