ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un planeta habitable


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Un planeta habitable…

Tomado de la NASA: http://www.nasa.gov/sites/default/files/styles/946xvariable_height/public/kepler186f_artistconcept_2.jpg?itok=k17q58YM

Parece que por fin nos acercamos a encontrar otro planeta habitable. Una de las misiones del cazador del planetas Kepler de la NASA, es la búsqueda de exoplanetas, hasta el momento se han identificado más de 900 y resulta que Kepler-186f, es el primer planeta que se considera pudiera ser habitable. Éste planeta se encuentra en el Sistema Kepler 186, acompañado de 4 planetas más, en la constelación de Cisne. Han logrado determinar la distancia que hay entre la Tierra (500 años luz) y este planeta, una de sus características es que es rocoso como la Tierra ¿increíble, verdad?

¿Listo? Ahora responde lo siguiente:

1. ¿Cómo fue detectado Kepler-186f? (10 puntos) El planeta fue detectado por el telescopio orbital Kepler de la NASA, el cual examina los cielos en busca de cambios sutiles en brillantez que indiquen un planeta en órbita que esté cruzando frente a una estrella Fue lanzado en 2009, misión del Discovery décimo de la NASA.

2.

3. ¿Cómo saben que es un planeta y no cualquier otro elemento de la galaxia? (10 puntos) El planeta es alrededor de 10% más grande que la Tierra y bien podría tener en la superficie agua en forma líquida -un ingrediente básico para la vida-, dijeron científicos. Esto se debe a que reside en el margen exterior de la zona de temperatura habitable alrededor de la estrella, el mejor punto en el cual pueden existir lagos, ríos u océanos sin congelarse ni evaporarse Éste planeta se encuentra en el Sistema Kepler 186, acompañado de 4 planetas más, en la constelación de Cisne.

4.

5. Describe cómo pudo ser la evolución estelar del Kepler-186f para formarse como planeta (20 puntos). La estrella en torno a la que gira es diferente del Sol: más pequeña, más fría, consume su combustible más lentamente y su luz es demasiado débil para ser observable a simple vista desde la Tierra.

6. Investiga 4 elementos químicos de los que pudiera estar formado Kepler-186f considerando su similitud con la Tierra y completa el siguiente cuadro (40 puntos):

Elemento

Símbolo

Significado del nombre

Numero atómico (Z)

Masa atómica (A)

No. Protones

No. Neutrones

No. Electrones

Periodo

Grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com