ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento del El Primer Planeta Extrasolar Habitable


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas Poniente”

Ciencias Sociales l.

Actividad Integradora Etapa 4.

Equipo:

1916805 - Raymundo Jair Almaguer Pérez.

1905501 - Ramón Samuel Blanco Ramírez.

1906752 - Eduardo Alejandro Castillo Bazaldua.

1917528 - Edson Tomas Garza Castillo.

1921097 - Diego Armando Pérez Alvarado.

Grupo: 310

Maestra: Vinca Arista.

Monterrey N.L a 3 de octubre del 2018

Eventos más significativos del siglo XXl.

Hecho, tesis o hipótesis: ha habido una serie de eventos a lo largo de las siglos y con ello no se le han dado importancia a grandes eventos significativos que ha habido a lo largo del tiempo, estos pudieron suponer un antes o después en la historia. Veremos cuáles son estos eventos y si hemos podido ver o escuchar algo sobre alguno de estos avances, ya que no siempre estamos al pendiente de que es lo que pasa en la actualidad, con esto podremos saber si nos perdimos de algo muy innovador.

Demostración:[pic 3]

Descubrimiento del El Primer Planeta Extrasolar Habitable (2010).

Un equipo de astrónomos de la Institución Carnegie y la Universidad de California han descubierto un nuevo planeta fuera del Sistema Solar que tiene un tamaño similar a la Tierra y que se encuentra en una zona que podría ser habitable. Se trata del Gliese 581g, y está a unos 20 años luz, según se publica en la revista 'Astrophysical Journal'.

El Gliese 581g, según los astrónomos, se encuentra a una distancia de su estrella que le permite tener una temperatura adecuada para que haya agua líquida en su superficie, o a escasa profundidad.

Entre sus características, destacan que su temperatura está entre menos 31º y menos 12º centígrados, tiene gravedad, su periodo orbital es de poco más de 36 días, su masa es entre 3,1 y 4,3 masas terrestres y, además, la atracción de la estrella Gliese 581 hace que siempre tenga una cara con luz y otra oscura y fría. Por ello, apuntan que el área más probable de tener vida sería la que se encuentra más cerca del límite entre el día y la noche.

[pic 4]

Atentado a las torres gemelas (2001).

El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos vivió una de las situaciones de mayor gravedad desde la II Guerra Mundial. Aquel día, dos aviones comerciales, previamente secuestrados por terroristas, alteraron su rumbo para provocar su colisión, en sendos actos suicidas, contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Poco tiempo después de producirse los impactos, ambos edificios se derrumbaron, lo que motivó un elevadísimo número de víctimas. Tras presenciar la tragedia, nadie se atrevía a dar ninguna cifra sobre el número de muertos, pero todos tenían en mente miles de personas. Los números hablaban por sí solos: 266 pasajeros a bordo de los cuatro aviones secuestrados murieron y en el Pentágono casi 200 personas perdieron la vida.

La cifra de muertos en el World Trade Center de Manhttan, las víctimas del derrumbamiento de las Torres Gemelas, no se conoce, pero muchos medios de comunicación hablan de más de 5.000.

(Este evento fue un antes y después en estados unidos ya que fue de los tiempos más difíciles que se vivieron en ese entonces, hubo muchos cambios económicos como el petróleo que paso de US$20  a US$110 y cambios en las políticas del país).

Barack Obama elegido como presidente (2008).[pic 5]

Obama dio el primer gran paso hacia la presidencia de los Estados Unidos en febrero de 2007, cuando presentó su candidatura a las elecciones primarias del Partido Demócrata. La otra gran apuesta de esta formación era la senadora Hillary Clinton, esposa del ex presidente Bill Clinton, que partía con ventaja en los sondeos. La campaña, muy ajustada en todo momento, acabó decidiéndose a favor de Obama, que se impuso con 1.953 delegados frente a los 1.770 de su rival.

El nombramiento oficial como candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos tuvo lugar el 3 de junio de 2008. El republicano John McCain, a quien Obama consideró siempre como un simple heredero de Bush, fue su rival en la carrera presidencial. Durante la campaña, McCain trató de distanciarse de su predecesor, pero su discurso resultó errático y poco convincente. El mensaje de renovación y esperanza del candidato demócrata, en cambio, caló entre el electorado; Obama fue ampliando progresivamente su ventaja frente a McCain en la encuestas, y se impuso finalmente en las elecciones del 4 de noviembre con un 64'9 % de los votos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (197.5 Kb)   docx (299.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com