ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un planeta habitable. Kepler-186f


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cómo fue detectado Kepler-186f?

Fue descubierto por medio del telescopio espacial Kepler, lanzado en 2009 por la NASA. Este planeta se encuentra a unos 500 años luz de la Tierra. Kepler-186f a diferencia de otros exoplanetas, tiene características que lo consideran similar a la Tierra, entre las que se encuentran, que también orbita en la zona habitable de otra estrella, más específicamente una enana M, o enana roja, la clase de estrella que constituye el 70 por ciento de las estrellas en la Vía Láctea.

2. ¿Cómo saben que es un planeta y no cualquier otro elemento de la galaxia?

Es considerado un Exoplaneta, ya que tiene características similares a otros planetas dentro de nuestro y fuera de nuestro sistema solar y es tan similar a la Tierra que podría reunir todas las condiciones necesarias para la vida.

Realiza un movimiento de rotación y traslación como los planetas conocidos.

Realiza su movimiento de traslación alrededor de una estrella, así como los planetas de nuestro sistema solar.

Los científicos dicen que es un planeta basándose en que tiene 1.11 veces el radio de la Tierra. También en el hecho que tiene un año de 130 días terrestres, orbitando a una distancia donde recibe la tercera parte de la radiación solar que la Tierra.

Tiene una composición parecida a la de la Tierra y se cree que es un planeta rocoso y que puede albergar agua en estado líquido.

Es el quinto planeta de su sistema planetario.

3. Describe cómo pudo ser la evolución estelar del Kepler-186f para formarse como planeta.

Tal vez pudo ser parecida a la evolución de la Tierra pero más lento, ya que la estrella en torno a la que gira es diferente del Sol, es más pequeña, más fría, consume su combustible más lentamente. Las estrellas de este tipo, son abundantes en la galaxia y duran más que las grandes, lo que probablemente alargaría considerablemente el plazo de tiempo en el que podría surgir la evolución biológica y las reacciones bioquímicas en la superficie del planeta. Por otra parte, estas estrellas tienden a ser más activas que nuestro Sol, con más destellos y emiten más radiación hacia los planetas.

4. Investiga cuatro elementos químicos de los que pudiera estar formado Kepler-186f, considerando su similitud con la Tierra, y completa el siguiente cuadro.

Elemento Hidrogeno Calcio Silicio Oxigeno

Símbolo H Ca Si O

Significado del nombre De las palabras griegas "hydor" (que significa "agua") y "gennao" ("engendrador"), significando "formador de agua", debido a que al quemar este gas se originaba agua. El nombre de hidrógeno fue dado por Lavoisier. La palabra "calcio" deriva del latín "calx", que significaba "cal". El nombre "silicio" deriva del latín "silex" (pedernal) Del griego "oxys" ("ácidos") y "gennao" ("generador"). Significando "formador de ácidos".

Número atómico (Z) 1 20 14 8

Masa atómica (A) 1 40 28 16

No. Protones 1 20 14 8

No. Neutrones 0 20 14 8

No. Electrones 1 20 14 8

Periodo 1 4 3 2

Grupo IA IIA (alcalino-térreo) IVA (carbonoideos) VIA

% en la composición de la Tierra 0.90% 3.40% 25.70% 49.20%

¿Es un bioelemento? Si Si Si Si

¿Qué usos puede tener en tu vida cotidiana? Producción de metanol. Producción de ácido clorhídrico. El hipoclorito de calcio es un agente blanqueador y purificador de agua. Es un absorbente excelente para el dióxido de carbono pues reacciona formando carbonato cálcico insoluble. Utilizado para producir chips para ordenadores. Se utiliza como integrante de aleaciones para dar mayor resistencia a aluminio, magnesio, cobre y otros metales. Hornos de obtención de acero. Utilizado en hospitales para favorecer la respiración de los pacientes con problemas cardiorrespiratorios. Se debe mezclar con gases nobles, pues inhalar oxígeno puro puede ser peligroso.

1. Detalla 5 puntos que debieran existir en Kepler-186f para que fuese similar a la Tierra.

Que la temperatura fuera parecida a la de la Tierra, ya que Kepler-186f está situado en el exterior de la zona habitable, su temperatura superficial media sería inferior a la de la Tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com