ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un webinar


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

QUÉ ES UN WEBINAR

Un webinar es un software que te permite hacer el equivalente online a una conferencia. Pero no es tan protocolario. ¡Hasta lo puedes hacer desde tu casa, en pijama y con una taza de café en la mano si quieres!

Para que te hagas una idea, cuando te registras y asistes a un webinar, lo que ves acostumbra a ser la pantalla del que habla, un powerpoint que refuerza su presentación y, a veces, también ves al mismo conferenciante en una pequeña ventana.

Es la combinación de las palabras Web y Seminario. Es decir, Webinar es un seminario impartido en línea.

Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante. Como en cualquier evento presencial, el conferenciante está hablando en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir. (A diferencia del Webcast que es una conferencia en la que el conferenciante es el que habla y los demás solo escuchan.)

Los Webinars se dan en tiempo real, con fecha y horario específico. Se puede participar desde cualquier ordenador conectado a Internet y en el que se haya cargado software específico y/o se le haya introducido una clave de acceso que permite la conexión con la aplicación del conferenciante.

Por otro lado, estos eventos son también útiles para el “networking” es decir la conexión entre personas con intereses similares que pueden continuar comunicándose y colaborando después de terminado el Webinar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com