ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Una Verdad Incomoda" el calentamiento global


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

"Una Verdad Incomoda"

Para empezar, es importante recalcar que el calentamiento global más que un problema ecológico es un problema social, ya que como hemos vistos los últimos años el cambio climático no es como se ha presentado en eras glaciales pasadas, el Sr. Gore presentó en "Una Verdad Incomoda" cambios en la temperatura del planeta la cual sobrepasa a lo que se tendría pronosticado para los próximos cien años, entre otras cosas.


Por otra parte, puedo relacionar "Una Verdad Incomoda" con el temario de: TEMAS SELECTOS DE FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Y DE LA TECNOLOGÍA: CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD, ya que al terminar de ver el documental y revisar el temario puedo ver que en especifico este tema que no solo es un tema de medio ambiente sino que va muy de la mano con ciencia, tecnología, comunicación, sociedad, población y evidentemente el medio ambiente.

Por lo que respecta a cada sub tema, puedo hacer el siguiente contraste con el documental., Ciencia, como se observo en el documental todo este esta basado en investigación científica, porque no se habla de futuros catástrofes sino va esta investigación se remoto a los inicios de vida en el planeta., Tecnología y progreso, se planteo al final una puesta en marcha de nuevas iniciativas, como el desarrollo sostenible, reducción de energía, importación de petróleo y de electricidad a partir del carbón, lo que deja una gran oportunidad de progreso a las energías renovables. 
Comunicación, me pude percatar que el tipo de hechos presentados algunos no fueron presentados en medios de comunicación con la importancia que se debía, así también el documental denuncia que las empresas petroleras mediante la presión politica, economica, etc se encarga de decir que el cambio climático no es un hecho, sino una idea, mientras que la comunidad científica nos demuestra que si continuamos sin hacer nada el planeta tiene una rango de vida mucho menor al que se prevé. Medio ambiente, población como se menciona que mucha gente pensará que estos cambios son cíclicos, que ha habido varias eras glaciares y que los huracanes no siempre son tan frecuentes, pero Gore por medio de investigación científica demuestra que los desastres naturales no son tan naturales, puesto que nunca han habido huracanes en el Pacífico Sur, ni riadas en Europa, esto y mas no solo es culpa del dióxido de carbono CO2, sino de cada persona que no nos ponemos en acción para contribuir con la ayuda y el cambio para mejorar nuestro hábitos en cuanto al medio ambiente, cabe mencionar que me impacto escuchar que...De aquí a 50 ó 60 años millones de personas morirán por la subida del nivel del sin contar con que, los que sobrevivan, tendrán que soportar temperaturas extremas.

Finalmente, puedo decir que me sirvió de mucho ver este documental pues ademas de relacionarlo con la materia, me hizo reflexionar sobre el daño que le hacemos a nuestro planeta y en definitiva se que con mi carrera podre contribuir con este cambio. Soy de Ing. Eléctrica y electrónica y me interesan mucho las energías renovables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (744 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com