ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Verdad Incomoda


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Informe sobre “Una verdad incomoda”

El documental está basado en las conferencias que dirige el ex candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, Al Gore. Este es quien se preocupa por todo lo que está pasando alrededor de todo el mundo y nos explica cómo se lleva a cabo el calentamiento global y sus efectos. A través de conferencias e imágenes muestra como el hombre durante su existencia es el responsable de tan feroces y brutales cambios climáticos.

Este candidato comenzó mostrando una foto de la Tierra del año 1972 tomada desde el espacio por el Apolo 16 y así consecutivamente otras imágenes que muestran cómo ha cambiado la Tierra a lo largo del tiempo gracias al calentamiento global.

Afirma que la atmósfera es sensible porque es muy fina, por lo que la acción humana realmente puede llegar a cambiar su composición.

Luego explica que las radiaciones del sol entran en forma de ondas luminosas que calientan la Tierra, pero que parte de esa radiación es devuelta al espacio en forma de radiación de infrarrojos. Algunas de las radiaciones de infrarrojo que salen, se ven atrapados en la atmósfera y se quedan en el interior de la misma y eso es positivo porque mantiene las temperaturas de la Tierra dentro de ciertos límites, unas temperaturas relativamente constantes y soportables.

Pero el problema es que esa fina capa de la atmósfera a aumentado el grosor debido a la contaminación que causa el calentamiento global que estamos provocando.

Es decir, provoca un aumento del grosor de la capa de la atmósfera y una mayor cantidad de infrarrojos quedan atrapados lo cual trae como consecuencia que la atmósfera se caliente a nivel global, eso es el CALENTAMIENTO GLOBAL.

El calentamiento global es el factor más importante y causante de los estragos de los distintos fenómenos naturales producidos en estos últimos años que sufre la Tierra. Hasta ahora los fenómenos que ha provocado son: sequías, inundaciones, incendios forestales, tormentas, ciclones, el descongelamiento de los glaciares y la extinción acelerada de especies animales y vegetales.

Luego de presentar los efectos potencialmente catastróficos del cambio climático, Gore revela que la solución sería que el mundo debería adoptar el Protocolo de Kyoto, ya que el mismo tiene por objeto reducir las emisiones de carbono en los países desarrollados. Este tratado no se adoptó en los EE.UU.

Al Gore considera que esos grandes desequilibrios climáticos producidos por el calentamiento se han vuelto ya un problema político. El mismo está convencido de que los partidos políticos hacen caso omiso a este tema para evadir su responsabilidad moral a la hora de intentar hacer algo, puesto que es más fácil negar esta situación que admitirla e intentar combatirla.

Finaliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com