ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una dimensión de la cinemática del movimiento


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

El montaje que realizamos para llevar a cabo el experimento propuesto, consistía en colocar un plano inclinado en el cual se deslizara un carro, del cual estaba sujeto una cinta de papel que al deslizarse bajo el papel carbón colocado en el timbre.

De esta forma el timbre marcaria una serie de puntos sobre la cinta, con el fin de registrar su movimiento.

V. Resultados.

Los siguientes numerales se presentan de acuerdo al cuestionario propuesto por la guía “cinemática de un movimiento unidimensional”.

1) La distancia que hay entre dos puntos de la cinta representa la velocidad media del carro en el lapso de tiempo definido por dos marcaciones del timbre en dos puntos.

2) La razón por la cual los puntos registrados sobre la cinta no se encuentran igualmente espaciados, es debido que la velocidad del carro no es constante, ya que existe una aceleración durante el movimiento.

3) Los puntos presentes en la cinta nos permiten hacer un análisis cualitativo.

4) Los puntos presentes en la cinta nos permiten hacer un análisis cuantitativo.

5) Las marcas registradas sobre la cinta durante la parte inicial del movimiento se encuentran muy juntas, pero poco a poco se empieza a aumentar la distancia una de la otra.

6) Las marcas registradas sobre la cinta durante la parte final del movimiento se encuentran cada vez más distantes una de la otra, este se debe a que la velocidad incrementa proporcionalmente con el tiempo.

7) El desplazamiento que se realizo durante el tiempo 0ut y 6ut fue de 22.3 cm. Esto se puede observar en la tabla donde se ubican los valores de la distancia en función del tiempo.

8) La velocidad instantánea se puede obtener al evaluar el instante 6 tacs en la ecuación de la velocidad que se muestra posteriormente en el gráfico de velocidad como variable dependiente del tiempo. Entonces V(6)= 0,9302(6) + 0,6269= 6,2081.

Por lo tanto la velocidad instantánea en el instante 6tac es de 6,2081cm/tac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com