ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una obligación jurídica


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

DEBER JURIDICO

Básicamente es una obligación jurídica el deber jurídico constituye a la conducta contraria el hecho ilícito.

Es claro que para evitar el hecho ilícito me veo construido a realizar la conducta contraria la cual al dejar de ser optativa se vuelve necesariamente obligada.

Es como la obligación o la sanción de los hechos ilícitos que se realicen

La obligación que tiene que cumplir el señor Joaquín guzmán Loera es enfrentar los cargos en su contra ya que fue apresado por la fuerza naval fueron encontrados en su contra varios hechos ilícitos que han sido recopilados a lo largo de su carrera criminal.

La sanción que se le impondrá a el señor guzmán será de privarle su libertad ya que la persona violo las normas y leyes como el narcotráfico fue prófugo de la justicia entre otros hechos.

En el artículo 14: A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.

 Nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho.

 En los juicios del orden criminal queda prohibido imponer, por simple analogía y aun por mayoría de razón, pena alguna que no este decretada por una ley exactamente aplicable al delito que se trata.

 En los juicios del orden civil, la sentencia definitiva deberá ser conforme a la letra o a la interpretación jurídica de la ley, y a la falta de esta se fundara en los principios generales del derecho.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com