ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad De Medidas


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1- CLASE 2

1. ¿QUÉ ES EL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

R= Es el sistema internacional de medidas y se abrevia como SI, es el que se utiliza en casi todos los países del mundo.

El Sistema Internacional de Unidades (SI) es el sistema coherente de unidades adoptado y recomendado por la Conferencia General de Pesas y Medidas.

Son 7 unidades sobre las que se fundamenta el sistema y de cuya combinación se obtienen todas las unidades derivadas.

Porque a través de sus numerosos aportes el SI evolucionó hasta convertirse en un sistema inequívoco y coherente. Cuando se implementa correctamente, designa las cantidades físicas en términos claros y bien definidos

Su importancia radica en el objeto de garantizar la uniformidad y equivalencia en las mediciones, así como facilitar las actividades tecnológicas industriales y comerciales, diversas naciones del mundo suscribieron, en el tratado del metro que se adoptó el Sistema Métrico Decimal.

.

Todo este intercambio de tecnología o comercio entre países con mayor o menor desarrollo facilitó que una misma característica se le asignara una unidad diferente, la cual dependía del país que la fabricaba. Esta diversidad de magnitudes y unidades físicas obligó al hombre a establecer equivalencias y por consiguiente realizar conversiones entre las unidades; propiciando imprecisiones y errores.

2. ¿CUÁL FUE EL APORTE DEL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL?

R= Gracias al sistema métrico decimal se desterraron modelos de medidas arbitrarios que eran causa de enfrentamientos entre comerciantes, ciudadanos y funcionarios del gobierno. Sus principales aportaciones fueron, el metro(m), el kilogramo(kg), el litro (L) y el segundo (S).

3. ¿EN QUÉ SE DISTINGUEN LOS SISTEMAS CGS,MKSA Y FPS?

R= En que el sistema CGS fue planteado por Gauss con las magnitudes fundamentales: longitud, la masa y el tiempo y sus unidades el centímetro (cm), gramo (g) y segundo(s).

El sistema MKSA, es un sistema de medición Giorgi, antecedente más próximo al actual, sistema internacional de unidades, en este sistema se propone que las unidades sean el metro(m),el kilogramo (kg) y el segundo(s), consideradas como medidas mecánicas.

A diferencias de los sistemas CGS y MKSA, el sistema FPS, es un sistema Inglés, que se utiliza en pocos países, también identificado porque sus unidades de medida son el pie, la libra y el segundo, se diferencia en las equivalencias y unidades básicas para cada magnitud, como son las siguientes:

Longitud- pulgada, pie,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com