ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades De Cambio


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Unidades de cambio: paradigma, conceptos, modelos, teorías.

Las unidades de cambio de la ciencia son los métodos mediante los cuales la ciencia y en particular el conocimiento científico hanalmacenado y almacenarán los saberes de la naturaleza, así como representan con ideas, imágenes, estructuras, ecuaciones y demás a esta misma.

Entre las unidades de cambio más importantes tenemos:paradigmas, conceptos, teorías, modelos.

Paradigma:

El término paradigma se origina en la palabra griega (paradeigma), que significa «modelo» o «ejemplo». A su vez tiene las mismas raíces que deiknynai, quesignifica «demostrar». Esta palabra se usa para denominar elementos que siguen algún diseño o modelo.

El diccionario de la real academia de la lengua española lo define como: “Cada uno de losesquemas formales en que se organizan las palabras nominales y verbales para sus respectivas flexiones”.

Concepto:

La palabra "concepto" viene del latín (“conceptum”) y este del verbo (“concipere”) quesignifica concebir.Concipere deriva de (“capere”) que quiere decir agarrar o capturar algo. La palabra concepto, se refiere a una idea que concibe o forma entendimiento, es decir, es una abstracciónretenida en la mente que explica o resume experiencias, razonamientos, o imaginación. En la mente almacenamos una gran cantidad de información. El concepto nace de esa información y le da sentido. Launión de todos los conceptos forman nuestro paradigma.

En otras palabras “Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de lainteracción con nuestro entorno, a través de su integración en clases o categorías relacionadas con nuestros conocimientos previos.

Los conceptos nos sirven para limitar el aprendizaje, reduciendo lacomplejidad del entorno; nos sirven para identificar objetos, para ordenar y clasificar la realidad, nos permiten predecir lo que va a ocurrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com