ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades de medición


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Unidades de medición

Para medir cada partida de obra, se utilizará la unidad de medida más adecuada a las características geométricas o físicas del material o elemento constructivo.

Detallamos a continuación las diferentes unidades de medición empleadas en las partidas de obra de construcción:

Medición Lineal:

Unidad : metro (m)

Se utiliza para medir dimensiones donde predomina la longitud; por ejemplo: zócalos, cornisas, remates, otros.

Medición por Superficie:

Unidad: metro cuadrado (m2)

Por ejemplo pavimentos, revestimientos, forjados, otros

Medición por peso

El cálculo del peso total de los distintos elementos que integran la cosntrucción, por ejemplo en el caso de armaduras de acero corrugado, se realiza mediante una hoja de despiece del armado donde se especifican todas sus partes componentes

NUMERO:

Un número, en ciencia, es un concepto que expresa una cantidad en relación a su unidad. También puede indicar el orden de una serie (números ordinales). También, en sentido amplio, indica el carácter gráfico que sirve para representarlo, dicho signo gráfico de un número recibe el nombre de numeral o cifra. El que se escribe con un solo guarismo se llama dígito.

PLANIFICACION DE EXPERIMENTOS:

La experimentación forma parte natural de la mayoría de las investigaciones científicas e industriales, en muchas de las cuales, los resultados del proceso de interés se ven afectados por la presencia de distintos factores, cuya influencia puede estar oculta por la variabilidad de los resultados muéstrales. Es fundamental conocer los factores que influyen realmente y estimar esta influencia. Para conseguir esto es necesario experimentar, variar las condiciones que afectan a las unidades experimentales y observar la variable respuesta. Del análisis y estudio de la información recogida se obtienen las conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com