ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universo Submarino “Presiones Mortales”


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Universo Submarino “Presiones Mortales”

Estando bajo el agua los seres humanos percibimos y somos afectados por la presión. Al estar bajo el agua, la presión que sentimos es la presión hidrostática. La presión hidrostática es la fuerza que ejerce un líquido en reposo sobre un cuerpo que se encuentra sumergido dentro de el. La presión es una fuerza natural  muy poderosa, inclusive podemos llegar a morir a causa de esta. Bajo el agua existen diferentes magnitudes de presión, esto depende de la profundidad a la que nos encontremos, ya que, la profundidad de el mar se mide por medio de secciones en las cuales la presión va variando.

Los seres humanos han logrado soportar grandes presiones bajo el mar. Sin embargo, la presión puede acabar con la vida de una persona.  Cuando estamos en tierra nuestro organismo expulsa el nitrógeno que llegamos a aspirar. Pero bajo el agua nuestro cuerpo asimila el nitrógeno, este pasa a nuestra sangre y nos afecta. El nitrógeno debe ser expulsado de nuestro cuerpo antes de llegar a la superficie. Sin embargo, si no se llega a eliminar ese nitrógeno al salir del agua, podemos sufrir una descompresión. Es cuando nuestra sangre se llena d burbujas de gas y morimos.

 Una de las primeras capas del océano es la zona epipelagica. Esta capa superficial alcanza hasta los 200 metros de profundidad. En esta zona hay grandes cambios de temperatura. La presión que hay dentro de esta zona es aproximadamente de 20 atmosferas, algo resistible para el ser humano. Esta zona también es en donde más llega la luz solar. La zona que le sigue a la epipelágica es la zona mesopelágica. Esta zona baraca de los 200 metros a los 1000 metros de profundidad. L temperatura varia menos y la luz solar penetra en menor medida. La presión en esta zona aumenta desde 20 a 100 atmosferas, algo muy peligroso para el ser humano. Consecutivamente nos encontramos con la zona batial. Esta zona se extiende desde los 1000 a los 4000 metros de profundidad. La luz solar no llega a esta zona. La temperatura es de 3 a 5 grados centígrados. En esta zona habita solo el 15 de las especies oceánicas. A continuación se encuentra la zona abisal en donde la profundidad es desde lo 4000 a los 600 metros. Su temperatura es de aproximadamente 2º centígrados, la presión es de hasta 600 atmósferas y la vida es muy escasa. Por ultimo nos encontramos con la zona hadal. Es la zona más profunda del océano. Tiene una temperatura apenas por encima del punto de congelación y se extiende mas allá de los 6000 metros de profundidad.

El océano consta de muchas capas y una enorme profundidad como lo podemos deducir en base a las capas que conocemos. Sin embargo el hombre solo ha llegado a los 908 metros de profundidad. El hombre alcanzó esta profundidad en 1934 cuando Charles William Beebe y Otis Barton utilizando una batisfera; esfera sellada herméticamente. Los seres humanos solo hemos llegado hasta la zona epipelagica debido a la presión que llega a ser demasiada para ser soportada por un hombre. La presión nos ha impedido conocer gran parte del océano. Sin embargo espero que algún día, nuestra especie logre conocer hasta la más profunda zona de nuestros océanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (44.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com