ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Universo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

El universo

Es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.

Observaciones astronómicas indican que el universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 millardo de años y por lo menos 93.000 millones de años luz de extensión

El evento que se cree que dio inicio al universo se denomina Big Bang. En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaba concentrada en un punto de densidad infinita. Después del Big Bang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y lo continúa haciendo.

Composición:

El Universo observable actual parece tener un espacio-tiempo geométricamente plano conteniendo como constituyentes primarios:

73% de energía oscura, 23% de materia oscura fría y un 4% de átomos.

La naturaleza exacta de la energía oscura y la materia oscura fría sigue siendo un misterio. Actualmente se especula con que el neutrino (partícula muy abundante en el universo) tenga, aunque mínima, una masa, lo que significaría, de ser comprobado, que la energía y la materia oscura no existen.

Durante las primeras fases del Big Bang, se formaron las mismas cantidades de materia y antimateria. Antes de la formación de las primeras estrellas, la composición química del Universo consistía primariamente en hidrógeno (75% de la masa total), con una suma menor de helio-4 (24% de la masa total) y el resto de otros elementos. Una pequeña porción de estos elementos estaban en la forma del isótopo deuterio, helio-3 y litio.

Consecuentemente la materia interestelar de las galaxias ha sido enriquecido sin cesar por elementos más pesados. Éstos se han introducido como un resultado de las explosiones de supernovas, los vientos estelares y la expulsión de la cubierta exterior de estrellas desarrolladas.

El Big Bang dejó detrás un flujo de fondo de fotones y neutrinos.

La temperatura de la radiación de fondo ha decrecido sin cesar con la expansión del Universo y ahora fundamentalmente consiste en la energía de microondas equivalente a una temperatura de 2.725 grados Kelvin. La densidad del fondo de neutrinos actual es sobre 150 por centímetro cúbico.

Porción observable

Los cosmólogos teóricos y astrofísicos utilizan de manera diferente el término universo, designando bien el sistema completo o únicamente una parte de él.4 Según el convenio de los cosmólogos, el término universo se refiere frecuentemente a la parte finita del espacio-tiempo que es directamente observable utilizando telescopios, otros detectores, y métodos físicos, teóricos y empíricos para estudiar los componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com