ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Cosmos (del griego κόσμος: universo). Universo, mundo en su totalidad y como un todo, conjunto íntegro de la materia infinita que se mueve en el espacio y en el tiempo, con la Tierra, el sistema solar y las galaxias incluida la nuestra. Prácticamente, sin embargo, no es raro que por cosmos se entienda sólo la parte del universo vecina a la Tierra con exclusión, además, de esta última (en tal sentido, “cósmico” significa “extraterreno”); en este caso suele quedar indeterminado el límite entre la Tierra y Cosmos, así como entre éste como parte del Universo y la parte restante del mismo (Cosmología).

La Physis (Naturaleza), elemento unificador y ordenador del caos que presentaba la experiencia sensorial, como aquello de lo que todo surge, como el conjunto de las cosas, como elemento común…, es decir, como la Esencia de las cosas. En griego esencia se decía eidos, idea, originariamente significaba el aspecto que una cosa ofrece cuando la contemplamos, luego pasó a significar el aspecto que algo ofrece cuando contemplamos.

Arché es un (o varios) elemento primordial que serviría de punto de partida para todo el proceso de creación de los seres naturales. Además de estar presente en todas las cosas, la arché sería una actividad, una fuerza dinámica que, en conformidad con su forma de acción, originaría la variedad de los fenómenos naturales. todo aquello que existe posee una causa anterior y el establecimiento de un nexo causal entre los fenómenos naturales constituiría una forma básica de explicación “científica” de la realidad.

(latín natura.) Mundo que nos rodea en toda la diversidad infinita de sus manifestaciones. La naturaleza es la realidad objetiva, que existe fuera e independientemente de la conciencia. No tiene comienzo ni fin, es infinita en el tiempo y se halla en constante movimiento y cambio. A veces se llama naturaleza sólo a una parte suya, a saber, la biosfera de nuestro planeta. La biosfera, formada por el desarrollo precedente de la naturaleza, creó precisamente las condiciones necesarias para el surgimiento del hombre. Sin embargo, el factor decisivo de este proceso fue el trabajo.

Diccionario de filosofía • 1984:305

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com