ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El universo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.539 Palabras (11 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 11

Al inicio de la actividad se ofertaron los temas, yo escogí el campo formativo de exploración y comprensión del mundo natural con la unidad de aprendizaje el universo. Después de escoger la unidad nos reunimos para presentarnos, primeramente, luego el tutor nos realizó tres preguntas las cuales consiste en porque elegí el tema a lo que yo respondí porque me parece muy interesante el estudio de la unidad del universo ya que desconsco del tema, me interesa estudiar el tema porque solo conozco lo más básico, nombre de planetas la vía láctea, lo que em gustaría aprender de esta unidad es sobre las características del universo y como se conforma.

Una vez que se terminó de dar respuesta a las preguntas y haber dialogado con el tutor, el tutor me pregunto qué sabia acerca de la unidad que se estaba abordando yo conteste que no conocía mucho solo tenía idea de que era el universo a grandes rasgos, que es todo lo que hay en el espacio, que también entro de ella se encuentra ubicado nuestro sistema solar.

Al culminar con la presentación y de lo que esperábamos aprender el tutor indico que leyéramos la presentación del tema, me parece muy importante mencionar esta parte ya que trae información relevante para mí, como había mencionado antes desconozco del tema el universo, nos da una amplia visión de todo lo que abarca la unidad de aprendizaje, le explique al tutor lo que había comprendido, en ello nos explicaba que el universo es una de las historias más importante que el ser humano ha descubierto, en la lectura nos dice que nuestro sistema solar es como un granito de arena en el universo y que todos los avances científicos que se han hecho se han basado en la observación con instrumentos como el radiotelescopio, naves no tripuladas y telescopios espaciales. Nos encontramos con los componentes del universo como los asteroides, planetas, estrellas y materia interestelar, como también en que se forma influye en el tiempo, cosechas ente otros.

Durante la lectura de la presentación del tema me encontré con una dificultad de conceptos de palabras las cuales eran el cosmos, universo y lo busqué en el diccionario y para poder aclarar mis dudas, cosmos es el sinónimo del universo y universo es todo lo que es conocido y desconocido en el universo. El tutor me pregunto que era fenómeno a lo que yo le conteste con base a mis conocimientos que son cosas o sucesos que casi no se observan, entonces para estar más seguro de mi respuesta busque en un diccionario para ver si estaba en lo correcto entonces encontré que la palabra fenómeno es todo lo que acontece que a veces no tienen alguna explicación , entonces con esto confirme que estaba en lo correcto, el tutor también confirmó mis conocimientos dando ejemplos como los siguientes: el avión puede considerarse un fenómeno y yo respondí que no porque ya es muy conocido en todos sus aspectos, forma y estructura. Él dijo que mi respuesta era correcta y que fenómeno podría llamarse aquellas cosas que casi nunca se observan.

También analice el esquema que venía en la unidad, para tener mejor en claro mis dificultades mi tutor me sugirió que anotara los temas y pusiera una pequeña definición década una de ellas y las que no supiera las dejara vacíos para más adelante durante el estudio de la unidad aclarar mis dudas:

El origen de la explosión: esto se da tras una gran explosión de una estrella gigantesca donde pasando millones de años se comenzaron a formar los planetas, el sol, los asteroides, satélites naturales.

Componentes: nos da a entender que es lo que conforma el universo entre ellas están:

Los planetas: los que actualmente conocemos que son 8, entre ellas está la tierra y otros que están en la galaxia.

Lunas; son satélites naturales más pequeños que acompañan a los planetas.

Cometas: en este apartado se me dificulto ya que no tengo un concepto muy claro, pero para aclarar mi duda busqué en mi diccionario móvil y encontré que son pequeñas rocas espaciales con cabellera y cola iluminada como fuegos de artificio.

Asteroides también y me dificulto y busqué en el diccionario móvil y encontré que son pequeños cuerpos celestes que giran alrededor del sol ya así pude resolver mis dudas en estas palabras.

Estrellas: son cuerpos celestes con luz propia.

Galaxia: es el espacio formado por millones de estrellas y materia interestelar.

Cúmulos:  montón de materia del espacio.

Agujeros negros: son espacios no conocidos dentro del universo.

Características: se explicará todos los aspectos físicos de los panetas y componentes del universo.

Composición química: en este tema se descubrirá de que están compuestos los planetas; oxigeno, hidrogeno, monóxido de carbono entre otros.

Sistema solar: o vía láctea es lo que conforma los 8 planetas que giran alrededor del sol.

Como se estudia mediante los avances científicos y tecnológicos. Todos los temas mencionados antes le di una breve explicación de mis conocimientos previos se los di a conocer a mi tutor.

Una vez que culminé de analizar el esquema el tutor me dijo que copiara los propósitos que vienen en el tema.

Propósito general: comprenderemos diversos fenómenos naturales comunes de nuestro planeta a partir de analizar que es el universo, componentes, origen y la importancia de su estudio para la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Propósitos específicos:

  •  Conoceremos mejor el ambiente natural en que vivimos, explicando al día, la noche, los meses, las estaciones y el año como periodos relacionados con los movimientos de la tierra en relación con el sol.
  • Conoceremos de que está formado el universo y las características de sus componentes apoyándonos de observaciones para reconocer el cielo nocturno y diurno.
  • Valoraremos la importancia de la ciencia y de la tecnología en el estudio del universo.

  Al culminar con esto el tutor nos dijo que nos iba a evaluar con el trayecto de avance de aprendizaje me evaluó y em dijo que em encontraba en el trayecto número 5, ya que puedo identificar que las cosas y las personas se mueven por la fuerza que ejerce cada cuerpo sea mecánico o el cuerpo humano, también puedo identificar los movimientos y la trayectoria de los objetos y las personas, comprendo los sistemas de referencia que permiten identificar el movimiento de las cosas mediante las coordenadas con el uso del plano cartesiano, en el nivel 5 la relaciono fuerza aplicad en objetos con cambios producidos en ellos: movimiento, reposo y deformación, cuando hablamos de reposo es cuando un cuerpo u objeto no está en movimiento es decir no ejerce ningún tipo de fuerza, cuando un cuerpo deja de estar en reposo es decir se pone en movimiento donde influye un cambio de dirección y tiempo, cuando hablamos de deformación es cuando se aplica una fuerza a un determinado objeto para cambiarle la forma por ejemplo plastilina, masa, arcilla, pero también están los que ya no vuelven a su estado original metales, concreto entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com