ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Motores Eléctricos


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

MOTORES ELECTRICOS

IMPORTANCIA EN LA VIDA COTIDIANA

Un motor eléctrico convierte la energía eléctrica en energía mecánica, y este es mucho más eficiente que uno de petróleo, por lo que se utiliza en la mayoría de los aparatos y herramientas eléctricas tanto del hogar, como fuera de él.

Es indispensable notar la importancia de un motor eléctrico, ya que de él dependen muchos aparatos eléctricos como la licuadora, lavadora, refrigerador, maquinas de coser, entre muchos otros, siendo que un motor eléctrico logra que un aparato pueda reemplazar el trabajo de una o muchas personas.

Cabe mencionar que también es una medida ecológica de transformar la energía, ya que estos no contaminan, pero también tienen desventajas, ya que un motor de petróleo es de mayor potencia que uno eléctrico.

Un ejemplo es en la licuadora, por medio de la electricidad es como facilitamos el trabajo de una persona (mecánico), realizándola este motor. Tiene sus ventajas ya que ahorra el tiempo en que tardemos en elaborarlo y también resulta mucho más práctico.

El tiempo es muy importante al realizar un trabajo, y es mucho más eficiente tener una maquina que sea fácil de utilizar y practico de conservar. Es por eso que existe un porcentaje considerablemente mayor de productos y maquinas que prefieren utilizar un motor eléctrico para realizar trabajos.

Aparatos tan simples pero a la vez tan útiles, como una secadora de cabello utilizan este tipo de motor, simples porque es fácil poder llevarlos a cualquier lugar, útiles por lo práctico y el uso que se le puede dar. Aquí notamos su importancia desde el momento en que sabemos que podemos utilizarlo tanto en casa como en cualquier otro lado con fuente eléctrica. Este tipo de cosas nos facilitan la vida al darnos la libertad de elegir cuando y en donde utilizarlos.

Finalmente, sabemos que un motor eléctrico, a pesar de tener sus desventajas, nos regala muchos beneficios, principalmente reemplazando el trabajo que puede realizar una persona, haciéndolo más rápido y en ocasiones más efectivo. También es importante la practicidad que aporta a un aparato o maquina, y las medidas ecológicas que aporta.

Creo que imaginar un mundo en el que no existieran los motores eléctricos resulta algo difícil, todo sería mucho más lento y en ocasiones más perjudicial al medio ambiente.

CAMPO MAGNÉTICO

Como a sabemos, el campo magnético es una zona en el espacio en la cual una carga eléctrica, la cual desplaza a una velocidad, sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad como al campo.

En una maquina eléctrica no hay fuerzas en un hilo abierto, sino que son hilos en forma cerrada y en espiras, entonces hay que saber los efectos del campo magnético sobre ellas

Como los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com