ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Y Explotacion De Los Recursos Naturales


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  890 Visitas

1. La explotación de los recursos naturales

2. Introducción La amenaza que sufre la biodiversidad y el peligro de un cambio climático se deben en gran parte al irresponsable aprovechamiento que el hombre ha realizado de los recursos naturales (agua, minerales, etc.) que la naturaleza ha puesto a su disposición. El aprovechamiento ha sido masivo y abusivo, y no se ha pensado en las consecuencias. Entre otras cosas, se han talado bosques, se han agotado especies marinas y se ha desperdiciado el agua.

3. ¿Qué es explotación? Esto es lo que conocemos como explotación : el aprovechamiento de los bienes naturales de una forma irresponsable y excesiva , eso ahora nos esta llevando a la deforestación,la extinción de especies animales, el escaseamiento del agua potable etc.…

4. La explotación en la pesca: Las explotaciones pesqueras contempla el manejo de los recursos de tal modo que se aumente la producción de pescado más allá de lo que normalmente se pueda obtener de la población silvestre. Esto conlleva un gran impacto contra la fauna marina.

5. Métodos de pesca El arrastre o pesca de arrastre : Consiste fundamentalmente en el empleo de una red lastrada que barre el fondo de la mar capturando todo lo que encuentra a su paso, es también muy dañina para los fondos oceánicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com