ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de Fertilizantes para el cultivo en el Perú: Bayer y Romero


Enviado por   •  20 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Uso de Fertilizantes para el cultivo en el Perú: Bayer y Romero

En el Perú, el área de las tierras cultivadas en el Perú se estima en 3 730 000 ha[1], y la mayor parte de esas hectáreas son de la región Costa, de las cuales, a partir de que hay agricultura irrigada, es la que ha alcanzado un mayor grado de tecnificación en los últimos años[2]. Debido a que en su mayoría esta mecanizada la agricultura costera, se usan fertilizantes para la optimización del cultivo de muchas plantas y vegetales. Productos fertilizantes, que son nitrogenados industrialmente producidos por síntesis química, las que elaboran Bayer y Romero en el mercado peruano, tienen desventajas que generan impactos negativos a los suelos[3].[pic 1][pic 2]

Estos fertilizantes, científicamente comprobados en el suelo y el ambiente tal como lo menciona la entidad agrícola NOVATERRA, estos estudios dan a entender la sustitución del uso en los suelos agrícolas, generando en el suelo agrícola la desnitrificación, que es un proceso químico-biológico en el que intervienen bacterias que cambian el nitrógeno de la urea a óxidos nitrosos por la presencia de amoniaco, el cual es uno de los gases del efecto invernadero 300 veces más contaminante que el Dióxido de Carbono (COz)[4].

  • https://es.scribd.com/doc/142926811/El-Problema-Ambiental-Del-Uso-de-La-Urea-Como-Fertilizante
  • http://www.fao.org/fileadmin/templates/agphome/documents/PGR/SoW1/americas/PERU.PDF

Investigaciones para implementar el cultivo de la “Papa transgénica” en el Perú

Existen antecedentes en el País de Guatemala donde ya existe la papa transgénica, esta es resistente a la polilla de los Andes que habita en el país mencionado. Polillas como el Phthorimaea operculella Zeller y Synmetrischema tangolias Turner son plagas que habitan en las alturas de Huancavelica. que se acerca al Perú, tenemos en estado de desarrollo por el INIA, una papaya transgénica resistente a la mancha de la hoja. Esta enfermedad está arrasando con miles de hectáreas de papaya en la selva. Se han elaborado unos 50 perfiles de proyectos que utilizarán la herramienta de la ingeniería genética y que podrían desarrollarse en diferentes cultivos y crianzas, los cuales se han armado con participación de gremios de agricultores, ganaderos, silvicultores y acuicultores.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (191.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com