ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de la miel y la canela para el tratamiento del acné


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Uso de la miel y la canela para el tratamiento del acné

El acné es una enfermedad inflamatoria de los folículos pilosebáceos. Presente cuando la estimulación androgénica  estimula la hiperproducción de sebo, con hiperqueratinización folicular, colonización por bacterias grampositivas e inflamación local. Los comedones que se forman pueden curarse con la aplicación de un tratamiento tópico, nuestra intervención en esta etapa tiene como propósito atenuar los efectos de esta enfermedad y prevenir la aparición de sus formas más graves y desfigurantes aplicando una crema que usa como principios activos a la  miel y la canela.

El tratamiento del acné debe encaminarse a regular la secreción sebácea, evitar la obstrucción del folículo pilosebáceo, mantener controlada la flora microbacteriana dérmica y disminuir la inflamación. Entre los tratamientos más reconocidos están: el peróxido de benzoilo, el ácido azelaico,  los antibióticos tópicos y orales, los retinoides tópicos, el tratamiento hormonal y la isotretinoína oral.  No hay duda de que estos tratamientos son sumamente eficientes  pero requieren en primer lugar de vigilancia médica y una dosificación exacta (100-500 mg/ día como promedio), algunos de ellos provocan efectos secundarios y la respuesta del organismo puede ser escasa.

Las pocas limitaciones, la duración del tratamiento y algunos de los efectos secundarios de la mayoría de los fármacos. Llevaron a ciertas personas a experimentar con plantas que tras posteriores investigaciones y una base científica demostraron que podían usarse en el tratamiento de esta enfermedad, sin provocar efectos secundarios graves y visibles a corto plazo, como son la miel  que tras la acción de la glucosa oxidasa sobre la glucosa produce peróxido de hidrógeno que parece  contribuir a la ligera acción bacteriostática de la miel y la canela que a través del eugenol (compuesto orgánico presente en su estructura) actúa como un antiséptico local.

La  crema natural a base de miel (1.3%) y canela (0.7%) es de fácil aplicación y preparación que consiste en dos fases; la primera  conocida como la fase de agua donde se combinan aditivos y conservantes para formar la base de la crema y la segunda fase de grasas en la que los principios activos se fundirán en un aceite que se fusionará con el agua a cierta temperatura formando la crema. Este tratamiento tiene como propósito acelerar exfoliación de la piel, la absorción de vitaminas y minerales a través de la  piel de las sustancias utilizadas; generando resultados visibles como: una piel más sana libre de comedones, previniendo de esta manera el aparecimiento de las manifestaciones más graves de esta enfermedad utilizando los componentes de la crema a nuestro favor como un práctico y efectivo tratamiento para combatir, disminuir o atenuar los síntomas del acné.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com