ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilizando el método científico, escribe el fenómeno natural de un huracán


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 2

Utilizando el método científico, escribe el fenómeno natural de un huracán

Hipótesis: Creo que el huracán es un fenómeno natural enorme que se forma cuando los rayos del sol calientan el agua y el aire también se calienta así que el agua se empieza a elevar como un globo de aire y provoca una violenta tormenta.

Experimentación: Algo así se experimenta un huracán desde otros puntos….

Conclusiones: Ciclón que se forma sobre el océano Atlántico o al nordeste del Pacífico.

Teoría: ¿QUÉ ES UN HURACÁN?

El huracán es un tipo de ciclón tropical, término genérico que se usa para cualquier fenómeno meteorológico que tiene vientos en forma de espiral y que se desplaza sobre la superficie terrestre.

Generalmente corresponde a un centro de baja presión atmosférica y de temperatura más alta que la que hay inmediatamente alrededor.

Tiene una circulación cerrada alrededor de un punto central. Rotan en sentido contrario a las agujas del reloj en el Hemisferio Norte y en el sentido de las agujas del reloj en el Hemisferio Sur.

El mismo fenómeno se denomina ciclón en el Océano Índico y en el Pacífico Sur, huracán en el Atlántico Occidental y el Pacífico Oriental y tifón en el Pacífico Occidental. Los huracanes y tifones son el mismo tipo de tormentas que los "ciclones tropicales" (el nombre local de las tormentas originadas en el Caribe y en la región del Mar de China, respectivamente).

Los ciclones tropicales se clasifican de acuerdo a la velocidad de sus vientos: depresión tropical (bajo las 38 mph o los 65 km/h), tormenta tropical (entre las 38 y las 73 mph) o huracán (sobre las 73 mph o 110 km/h).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com